.:: Los Tilos no pudo en el Clásico ::.

En el marco de la tercera fecha de la Zona B del Grupo I del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el canario le ganó como visitante el clásico a Los Tilos por 12 a 8

Como la gran mayoría de los clásicos, el partido no fue bueno. Fue movido, en escasos momentos vibrante y, esto vale acalrarlo, de juego muy limpio. Pero en el juego desentonaron.

Quizás fue porque el clima, se jugó bajo una llovizna constante y en cancha embarrada, pero también porque hubo mucho nervio. Ambos llegaban necesitados de triunfo, Los Tilos porque no había ganado en el torneo, La Plata porque venía de ver la fecha anterior como en la última jugada se le escapaba el partido.


                  Así formó La Plata en el Barrio Obrero Ignacio Bilbao
             Así formó La Plata en el Barrio Obrero Foto: Ignacio Bilbao

Así las cosas comenzó mejor el canario que se hizo de la pelota y rápidamente se metió en campo del rival para evidenciar una clara superioridad. Pero el dominio de La Plata, que abrió a los dos el tanteador con un penal de Suffern Quirno, nunca logró reflejarse con claridad en el tanteador debido a que falló en los metros finales, en la concresión de las jugadas. Las falencias principales fueron de manejo.

Salvo el sofocón inicial el local pudo mantener a raya a su adversario merced a una férrea y disciplinada defensa, que no cometió infracciones, pero todo su esfuerzo se centró en eso y casi que no atacó. Sin embargo Los Tilos mostró una terrible eficacia cuando a los 22 minutos, la primera vez que cruzó mitad de cancha con pelota dominada, anotó un try mediante Álvaro Alconada.

                  Esta fue la formación de Los Tilos Ignacio Bilbao
              Esta fue la formación de Los Tilos Foto: Ignacio Bilbao

Pero la alegría fue efímera ya que cuando se completaba la etapa fue nuevamente el fullback y pateador de amarillo el que devolvió el liderazgo a su equipo, y al descanso se fueron apenas 6 a 5.

El complemento comenzó con Los Tilos algo mejor porque logró hacerse de la pelota, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo en intentos sin profundidad y apenas debió conformarse con un penal de Ardanaz que sirvió para momentaneamente devolverle el liderazgo, 8 a 6.

                   Alconada fue clave en la hilera Ignacio Bilbao
                 Alconada fue clave en la hilera Foto: Ignacio Bilbao

Pero fue efímero, porque Suffern Quirno y su botín  derecho volvieron a poner, minutos más tarde, al visitante adelante. A partir de ahí el partido se hizo chato, malo, porque no sólo nunca lograron lastimarse sino que con kicks tácticos de un lado a otros apenas se jugaba en mitad de cancha.

Sólo una corrida de Albarracín, que entregó la pelota a Ramos para que defina pero al wing se le cayó y dos penales fallados por Ardanaz, todo partiendo desde un trabajo en el line que robó 6 pelotas, para el local fueron las acciones que sacudieron algo la modorra en una tarde que inexorablemente se consumía.

                      La Plata perdió mucho en las alturas Ignacio Bilbao
                   La Plata perdió mucho en las alturas Foto: Ignacio Bilbao

En ese marco sólo la efectiva aparición de Suffern Quirno para convertir en puntos dos penales fue suficiente para sentenciar una historia que nunca pareció ir en sentido contrario al vencedor.

Si bien el partido no fue bueno, para el vencedor resulta una importante inyección anímica de cara a la continuidad de la competencia, mientras que para los vencidos una importante luz de alarma ya que fueron derrotados en sus tres presentaciones.


Fuente: Rugby Time]

Comentarios

Entradas populares