.:: La Copa Virgen de Luján fue para Biei ::.

Se llevó a cabo este sábado la tercera edición del triangular en la predio del barrio La Loma. En la final, Buenos Aires Cricket & Rugby Club derrotó al Luján Rugby Club por un ajustado 14 a 12. Delta Rugby terminó tercero.

Todo se inició muy temprano en el predio del barrio La Loma. Con el pretexto de la tercera edición de la Copa de Rugby Virgen de Luján, se rindió un justo homenaje mediante el descubrimiento de una placa a los jugadores y jugadoras que ya no están fisicamente.

Luego, con la presencia de un sacerdote, se realizó una misa de campo en la memoria de los que alguna vez vistieron los colores Azul, Celeste y Blanco. Acto seguido se entronizó una imagen de la Virgen de Luján para, en medio de aplausos, recorrer las instalaciones del anexo del barrio La Loma, en especial la nueva obra de la cancha de hockey de césped sintético.

Luego del almuerzo comenzó a desarrollarse la tercera edición de la Copa Virgen de Luján, con la presencia de Delta Rugby Club (defensor del título), Buenos Aires Cricket & Rugby Club y Luján Rugby Club. En cada partido, se jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno. En el primero de los partidos, el Luján Rugby Club se impuso a Delta Rugby, quien se presentó con un equipo de Intermedia. En tanto que el segundo encuentro fue Buenos Aires Cricket, también con una formación de juveniles, el que dio cuenta de Delta Rugby.

En la final, el Luján Rugby Club se jugó el todo por el todo ante Buenos Aires Cricket y, a pesar de jugar mejor que su oponente, terminó perdiendo por un ajustado 14 a 12. Los tantos de los dirigididos por César Erramuspe, Luis Dapía y Juan Bautista Pasini llegaron por intermedio de tries de Matías Badano e Ignacio Quantín, más una conversión de Estanislao Salas. Hay que destacar que el local, contó con muchas chances de patear penales a la hache desde posiciones propicias, pero priorizó intentar ganar el partido por tries.

En lo que fue la Copa Negrito Manuel, se jugó un sólo partido en donde Buenos Aires Cricket se impuso a la Intermedia reforzada del Luján Rugby Club. Terminado los partidos se desarrolló el tradicional tercer tiempo.

Fuente: elcivismo.com.ar
Fotos: lujandeportivo.com.ar

Comentarios

Entradas populares