.:: SIC Bicampeon ::.

En tiempo extra, en tiempo regular habían igualado en 11, en realidad en la última jugada, Benjamín Madero con un drop le dio el título al SIC que se impuso sobre Alumni 14 a 11

El primer tiempo fue todo de ALumni, que pese a realizar todo el gasto apenas pudo irse al frente al descanso ganando por una mínima ventaja de 3 a 0.


Los de Tortuguitas tuvieron más del ochenta por ciento de la posesión pero salvo dos penales, nunca pudieron reflejarlas en situaciones de riesgo. Santiago González iglesias abrió rápido el tanteador con un penal y pormediando la etapa pegó otro tiro en el palo. Eso fue todo en cuanto a emociones.


¿El SIC? Poco y nada. En realidad al no tener la pelota y al sí hacerlo el rival debió limitarse a defender. Es más, no cruzó mitad de cancha con pelota dominada en la primera mitad.


En el complemento de entrada el SIC llegó a la igualdad con un penal de Madero, a los 2 minutos. Tras esto el San Isidro Club modtró buenas intenciones pero chocó con el buen tackle de los albirrojos.
Encima, apenas minutos después, Alumni apostó con todo a una contra y pese a que la misma se ensució debido a fallas de manejo y toma de decisión, pero cuando parecía que la pelota era del SIC, Tobías Moyano la robó a la slaida de una formación para apoyar sobre la bandera derecha. Estaban 8 a 3.



Ahora parecía que Alumni daba el golpe psicológico, pero nada de eso ocurrió, y el SIC cinco minutos más tarde aprovechó un desacierto defensivo de su rival que derivó en Federico Serra apoyando en el banderín izquierdo. La conversión no entró y por eso quedaron nuevamente igualados, 8 a 8.


Tras esto el partido entró en una meseta en la que Alumni tuvo más la pelota pero sin las ideas necesarias como para progresar más allá de mitad de cancha. Esto lo aprovechó el SIC que en la primera que tuvo, nuevamente merced al pie de Madero, pasó al frente por 11 a 8.


Promediaba la etapa y pese a que el partido no era bueno seguía palo y palo. Entonces, apenas cuatro minutos más tarde el partido nuevamente quedó
igualado debido a que González Iglesias no falló un nuevo penal. 11 a 11, sin sacarse ventajas pero adeudando mucho en el juego por parte de amnbos.


Los últimos quince minutos se consumieron en un pleno de errores de manejo donde Alumni fue un poco mejor, tuvo más la pelota, pero al que le faltó profundidad. Así las cosas el segundo tiempo terminó igualado en 11.


Ya en el alargue, el cual se jugó después de 11 años en el torneo principal (así se definió la final del año 200), Alumni arrancó buscando la diferencia que signifique la corona, porque el primero que anotaba ganaba, y estuvo cerca con un tempranero sobre pique de González Iglesias que se estrelló en un palo. El dominio en los primeros 10 minutos extra fue de Alumni, pero cometió los mismos errores de todo el partido, no poder sumar pese a su control del partido.


Los segundos 10 extra tuvieron a SIC haciendo lo que no ocurrió en todo el partido, buscar tener la pelota, pero una falla le dio un penal a su rival. Era lejos, detrás de mitad de cancha, pero Santiago González Iglesias se tuvo fe, y lamenteablemente se quedó corto. Pero Alumni tomó la salida y se mantuvo en cmapo rival, presentandose una nueva chance para el 10 de Tortuguitas que no pudo convertir.


El SIC tampoco atacó en el tiempo extra pero un error defensivo de Alumni le dio la chance de un scrum 5 al zanjero sobre el cierre del tiempo extra. En esta oportunidad fue Madero el que buscó von un drop y no pudo. Pero enseguida los sanisidrenses tuvieron su revancha y un drop del mismo apertura consagró bicampeón al San Isidro Club.


FUENTE: RUGBY TIME



Comentarios

Entradas populares