.:: "Las pelotas del Mundial eran un chiste" dijo Wilkinson ::.

Así definió Jonny Wilkinsa en los envíos a los postes. "He practicado patada todos estos años y me enfurece no haberlo hecho de la misma manera en el año más importante" dijo el 10.on a las pelotas que se utilizaron durante la Copa del Mundo y en la que él no mostró su habitual certez


La expectativa que había generado la Rosa en la previa a la RWC, fue directamente proporcional a la desazón que le provocó a sus seguidores la derrota en cuartos de final frente a Francia. Y el máximo referente del seleccionado británico, criticó con dureza a la organización por la elección de las pelotas atribuyéndoles su falta de puntería.

El apertura inglés dijo que su movimiento inconsistente influyó en sus kicks, algo que no podía atribuirse al hecho de jugar en la intemperie, ya que disputaron tres de los cuatro juegos de la fase de grupos en el techado estadio del Otago Stadium.

Su disconformidad con el balón le valió la suspensión al entrenador de patadas Dave Alred, y a su asistente Paul Stridgeon, por cambiar las pelotas en las conversiones de los tries en la victoria ante Rumania.

"Mi sensación es que es muy poco profesional y una píldora demasiado amarga de tragar que en el máximo torneo de este deporte haya que lidiar con cosas como ésta" fue el descargado del hombre del Toulon.

Y luego cerró: "La respuesta de los organizadores fue que las pelotas eran las mismas, pero no. Si lo hubieran sido, no se habrían hamacado en el aire de un lado a otro en cada patada. Es frustrante".

Fuente: Rugby Fun

http://www.telegraph.co.uk/sport/rugbyunion/international/england/8873969/Jonny-Wilkinson-says-balls-used-at-Rugby-World-Cup-in-New-Zealand-were-horribly-unprofessional.html

Comentarios

Entradas populares