.:: Lo que viene para Los Pumas ::.

Los posibles resultados: para empezar, Argentina está obligado a ganar para clasificar. Partiendo de que Georgia es un rival accesible, incluso con punto bonus, Los Pumas dependen de todos modos de resultados ajenos.

Salvando el resultado argentino, la llave está en cómo termine el enfrentamiento Escocia-Inglaterra. En el grupo que clasifica solo dos equipos, La Rosa lidera con 14 puntos, Los Cardos y Los Pumas escoltan con 10. La victoria otorga 4 puntos, y el bonus se puede obtener si se gana con 4 tries. El perdedor puede sumar bonus si cae por menos de 7 puntos, y el empate da dos.

Por lo tanto, el único modo para que Los Pumas queden eliminados es si ganan sin bonus, y Escocia vence a Inglaterra con 4 tries o más. La tabla ficticia estaría encabezada por Los Cardos con 15 unidades, y La Rosa con Argentina emparejada en 14. La determinación se toma del resultado del partido entre las selecciones empatadas (Los Pumas cayeron 13-9 con Inglaterra)

En cuartos de final el 1º y 2º del grupo B y chocarán con el 2º y 1ª del A, respectivamente. Las condiciones dadas sugieren que Argentina, en caso de clasificar segundo, iría contra los primeros de enfrente: Los All Blacks. Para que el seleccionado nacional clasifique primero -chocaría con Francia en este caso-, deberá ganar con bonus a Georgia, y Escocia debería ganarle a Inglaterra sin bonus. En ese caso, Los Pumas encabezarían con 15, Escocia e Inglaterra con 14.

Aunque, según las primeras especulaciones, Inglaterra es un rival de difícil acceso para Escocia.

Fuente Prematch

Comentarios

Entradas populares