.:: Gales 17 - 10 Samoa ::.

Tal como se esperaba luego de lo visto en el debut de ambos, el match disputado en el Waikato Stadium resultó reñido de principio a fin, y el aplomo, la experiencia de los galeses resultó un factor clave ante el orden y el rigor de los oceánicos.


La primera etapa vio a Gales mejor en un inicio donde no sacó ventajas debido a fallas de manejo y también a la falta de puntería con el pie, pero Samoa no tardó en acomodarse para con sus delanteros dar dura batalla y ganar terreno con la formaciones.


Sin embargo, pese a varios intentos por parte de ambos, fueron los pateadores quienes establecieron el pulso del juego en el tanteador. Hook se mostro mejor y con dos penales sobre uno de Williams ponía a los europeos al frente por 6 a 3.


Cuando parecía que ese sería el resultado parcial, instantes antes de irse al descanso, los samoanos fueron puro empuje y tras varias fases de juego lograron quebrar la defensa galesa y llegaron al try con el pilar Anthony Perenise. Esto les permitió, conversión exitosa de por medio, ir a los vestuarios 10 a 6 arriba.


Al regreso, de entrada, Gales descontó con un penal de Priestland mientras que Samoa, casi de inmediato, vio como Williams fallaba un penal clave para establecer ventajas nuevamente. Los conducidos por Warren Gatland salieron decididos a revertir el marcador pero los errores de manejo y los penales cometidos en ataque impedían que el esfuerzo tuviera algún premio.
Con un trámite mucho más friccionado, donde ambos se equivocaban lejos de sus ingoales en la búsqueda de untos clave para la clasificación, recién a falta de quince minutos el seleccionado de Gales pudo volver decir presente en el tanteador, otra vez Priestland con el pié, para pasar así por primera vez al frente: 12 a 10.


El reloj se consumió frenéticamente para los dos, con ataques ya algo más descontrolados por parte de los samoanos y una buena defensa galesa. Y así fue que tras recuperar una pelota Leigh Halfpenny corrió hasta las 22 del rival para ceder el control a Shane Williams quién se zambulló al try para sellar el 17 a 10 final.

Comentarios

Entradas populares