.:: Lomas y un importante triunfo ::.

En una tarde muy fría en Longchamps, el local venció a Los Tilos por 32 a 27 y se ubicó cerca de la punta. La figura del partido fue el centro tricolor, Walter Weiss.


Pese a que las bajas temperaturas del día, los jugadores entraron rápido en calor y el marcador se abrió tan sólo al minuto. El apertura de los verdes hizo un sombrerito y la guinda le picó bien, lo que le permitió marcar el primer try.

El visitante dominaba el encuentro pero no podía imponer esa superioridad nuevamente en el marcador, lo que permitió la respuesta de Lomas. Después de un line robado a diez metros del ingoal, el tryman, Adrián Cherro, se zambulló para igualar el encuentro.

Luego de esta acción, el partido se tornó aburrido, ya que ambos equipos patearon en demasía, hasta que llegó la jugada maradoniana de Walter Weiss. El centro, que juega para Los Pumas 7s, tomó la pelota, esquivó varios rivales y se filtró en la defensa para dejar a Lomas 14 a 10, al término de la primera parte.

Promediando la segunda etapa, Los Tilos descontó con la anotación del octavo Álvaro Alconada, pero Lomas nuevamente agrandó la diferencia con el try de Juan Lértora y el de Santiago Gómez Cora. La jugada que derivó en la anotación del fullback provocó desconcierto en la visita, ya que la pelota salió disparada hacia adelante por lo que pensaron que era knock-on, pero la pelota había impactado en el pecho del jugador.

En el posterior try, Gómez Cora aprovechó su velocidad para desbordar a su marcador y anotar. El conjunto platense descontó a falta de diez minutos del final a través del try de Pablo Andreu y de un penal de Manuel Ardanaz, pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con el punto bonus.

El próximo fin de semana, Lomas visitará a Buenos Aires y Los Tilos tendrá un duro encuentro frente al embalado GEBA, que venció al puntero CUBA. Ambos conjuntos buscarán ganar para mantenerse cerca de la punta.

Fuente A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares