.:: Australia directo a la Copa Webb Ellis

El Tres Naciones de SANZAR ha mostrado un grandísimo espectáculo en el partido que definió al campeón, al mejor del hemisferio sur. En un test match vibrante y lleno de acción, Australia superó en forma contundente a Nueva Zelanda por diferencia de un try en estadio colmado en Brisbane.


La noticia del resultado del partido es efímera, pero el logro para este equipo de Australia es mucho más que el registro histórico de un campeonato que no se daba por diez años. Es el logro consecuencia del prolijo trabajo iniciado por Robbie Deans en 2008, camino a la copa del mundo del 2011. En Australia no se esperaba menos de un equipo abundante en talento y de un coach de excelencia, asistido por una organización que expone con orgullo la pasión que siente por su rugby. Tampoco fue sorpresa la forma en como los wallabies vencieron a su máximo rival, los All Blacks.

Australia aprendió la dolorosa lección de Eden Park y esta vez los jugadores respondieron al pedido de su coach, mantener paciencia ante la presión, jugar con máxima intensidad, aprovechar cada oportunidad actuando con precisión. Los wallabies sobresalieron todos, no solo en los que anotaron try, los que trabajaron duro tanto en ataque como en defensa: destaco al pilar Alexander, David Pocock, Elsom, la defensa de los backs y el nuevo capitán James Horwill.


Desde hoy los wallabies se reúnen en Sydney para los entrenamientos finales antes de viajar a Nueva Zelanda. El ánimo no puede ser mejor y las aspiraciones de Australia están bien fundadas en logros, camino directo a la Webb Ellis.

Comentarios

Entradas populares