.:: Delta vs San Fernando: Nace una paternidad ::.

Por segundo partido consecutivo, Delta venció a San Fernando en el nuevo clásico del ascenso. Esta vez fue como visitante, en la Barranca, y por 21-9. Mariano Dobal aportó once puntos claves con el pie que luego le permitió al Yacaré festejar.

Ya parece haberse tornado una costumbre, algo constante. Delta volvió a hacerse dueño del nuevo clásico de rugby de la URBA, pues derrotó a San Fernando por 21 a 9, en la Barranca, y así acumuló su segundo derby consecutivo ante su alma máter.


A diferencia del partido de hace dos semana atrás, ese que captó gran parte de la atención, Sanfer dispuso de una serie de variantes para vengarse del Yacaré y empardar el historial ante su viejo y conocido rival. Pues no le funcionó. Porque de la mano de los hermanos Ramiro y Mariano Dobal y Nicolás Álamo fueron abriéndose camino para comenzar a doblegar al anfitrión.


Si bien hasta los 33 minutos las acciones estaban equilibradas (3-3), el capitán de Delta tomó la lanza y se mandó directo al in-goal de San Fernando, tras un line en 22 yardas, para apoyar la primer y única emoción del primer tiempo y cerrar el parcial 13-6 para la visita.


Con la diferencia lograda, por más mínima que haya sido, Delta impuso su ritmo. Cambiando un penal por otro penal transcurrió casi todo el complemento. Sanfer estaba a tiro (16-9) y buscó dar vuelta la adversidad pero en una contra letal, Pascón improvisó una excelente jugada personal y sentenció la historia del clásico.


El Yacaré volvió a meter la cola y que quedó con el segundo derby, en 14 días, ante San Fernando. Parece que ya es una costumbre. Nace una paternidad.

Fuente: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares