.:: Vilo gano en el estreno de su Casa y con Camiseta Nueva ::.

El conjunto local venció por 62-12 a su par de Virreyes en la jornada que inaugura este torneo de la URBA 2011 en la Zona B del Grupo IV. Los ganadores fueron letales en los metros finales


La cita era en Vicente López, donde el conjunto dirigido por Cosenza, Walsamaki y Bustillo recibía a este joven y prometedor equipo de la comuna de Virreyes. El sol acompañaba para secar una cancha afectada por un diluvio que aconteció anoche, la temperatura era ideal para ver buen rugby y los 30 en cancha estaban dispuestos a hacerlo.

El planteo era claro desde el arranque, Vilo quería llegar al ingoal y explotaba todos los medios posibles para hacerlo. Buscaba inquietar con los lines, formando los mauls, haciendo valer el peso de cada jugador en cancha. Virreyes, quizás mas a la espectativa por ser el visitante, dispuesto a correr y luchar cada balón, y en la medida que se pueda, jugar y combinar.


Foto: Leandro Scaviolo

¿Por dónde pasó la superioridad de Vicente López? La efectividad es una de las razones, de los argumentos rugbísticos que tuvo este equipo que manejó los hilos del encuentro con criterio, y tratando de no descuidarse. Virreyes tuvo la voluntad de trabajar los "ciegos" y lo logró en varias ocasiones, pero sin que éstos terminen reflejándose en el ingoal. La primera visita al mismo llegó rápido, cuando algunos todavía se acomodaban en la tribuna.

El elenco de Daniel Sanés y Rodolfo O´Reilly fue en la búsqueda de ese apoyo en el ingoal que le diera un poco mas de coherencia a un encuentro que no merecía un marcador en cero de su lado. Es cierto que el nivel no era fantástico ni tampoco se lo doblegaba a Vilo, pero si había un gran sacrificio colectivo y solidaridad en situaciones de defensa y de ataque. Y llegó por intermedio de lo mejor que tuvo este equipo: Marcos Pérez, el segundo centro de la visita. El final del primer capítulo mostraba a Vicente López con 38 y 7 para los visitantes.


Y con el complemento en acción, Los Tricolores mantuvieron diferencias y ritmo de juego. Virreyes no pudo contrarrestar algunos huecos que se producían en salidas de un scrum o en algunas diagonales trazadas por los backs, que eran veloces y punzantes. Se produjeron varias visitas más al ingoal por parte de Vilo (4) y sólo una para Virreyes.

La visita lo terminó entero, dejando todo, sin reprocharse nada porque la producción fue muy digna, sin desbaratarse ni enloquecerse por la amplia desventaja, que culminó siendo por 62-12, y con una linda proyección hacia adelante.

Comentarios

Entradas populares