.:: Lomas y un debut extra ordinario ::.

Con el try de Cherro en el final, Lomas consiguió el punto bonus para que el inicio de Pablo Gómez Cora como entrenador sea inmejorable. El Tricolor hizo pata ancha fuera de casa y derrotó 50-22 a Mariano Moreno, que tuvo su estreno en el Grupo I.


Tarde de estrenos en Moreno. Por un lado, Pablo Gómez Cora, máximo referente de Lomas, se iniciaba oficialmente como entrenador. Por el otro, Mariano Moreno ocupaba por primera vez una plaza en Grupo I por desempeño deportivo (en 1996 lo hizo por una reestructuración de la URBA).

Y encima lo hacía en casa, dado que los de Longchamps tenían su cancha suspendida. Como para que la fiesta sea completa.
Aunque antes hubo un partido de ida y vuelta, en el que las emociones no faltaron. Lomas ya tenía el poroto extra en los primeros diez minutos, producto de una ráfaga de buen juego y una concentración envidiable.

El pack sólido y dinámico, y tres cuartos dispuestos a ser lanzados en cualquier momento eran la receta para plasmar el juego integral que Palito Gómez Cora quiere mostrar en la versión 2011 del conjunto del Sur.

Claro que los rojiblancos no deseaban pasar por partenaire y, tras el cachetazo, lograron acomodarse en el campo. La primera línea equiparó en el scrum y el resto de los forwards empezaron a entrar en sintonía. Mitrione descontó luego de un line-maul y salvo por un penal de Redruello no se movió la chapa en la primera etapa.


Quedaba nada en el reloj y Tomaghelli había achicado la diferencia de tries a dos. Por lo hecho en los ochenta minutos, la victoria le sabía a poco al Tricolor, hasta que Cherro perforó la línea como un back. El resto es historia sabida.

Entonces si hubo festejo redondo para los de Longchamps, que le dedicaron el triunfo al Guasón Weiss en el día de su cumpleaños. El centro no olvidará esta jornada: alentó desde afuera por una decisión dirigencial que no colabora con el rugby argentino. Sin embargo, la muestra de afecto que le brindaron sus compañeros (entraron con remeras que decían “Si a la Beca, Si al Pladar, Si a la UAR”), seguramente amainará el mal trago. Y encima, hubo regalo extra.



Fuente: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares