.:: Liceo RC perdio en Mendoza ::.

En un emocionante partido, que se definió en el último minuto, Stade Francais se quedó por un punto con el triunfo (23-22) ante Liceo de Mendoza.


En duelo de revancha del desafío de campeones entre el titular de la Liga ADO Chile y el vencedor del Top 9 de Cuyo (Argentina) 2010, llevado a cabo este sábado.

El conjunto galo, Campeón de la Liga Nacional ADO, obtuvo el premio de representar al rugby chileno en los dos partidos, tras haber ganado invicto la primera edición del certamen nacional organizado por FERUCHI, el pasado año 2010. Stade venció el pasado 26 de febrero por 22-19 a Liceo RC, y ahora, en la revancha, Stade nuevamente se quedó con el triunfo.

El primer tiempo, sin embargo, fue para Liceo, que ganaba 22-10 con tries de Rodrigo Oyonarte (11' y 32'), Diego Guyet (6'), y Juan Ignacio Estrella (34'), con una conversión de Santiago Zabaleta. Stade descontó con ensayo de Sergio Arizcaín (23') convertido por el
medioscrum Matthieu Manas, quien además acertó un penal a los palos (30').

En la segunda parte el partido se estrechó aún más en el trámite.
Stade, llevando la iniciativa por varios pasajes, eligió sumar a los palos con Manas, a los 3' y 20'. Sólo le faltaba un try convertido para la victoria, y mostrando gran actitud, el quince galo lo consiguió finalmente a los '40, con ensayo de su capitán, Cristóbal Marín.

El actual campeón de la Liga Nacional ADO Chile, luego de este desafío que cerró con dos victorias, deberá defender su título en la edición de este año, que agrupará a los campeones y mejores equipos de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, y que comienza el próximo fin de
junio.

Comentarios

Entradas populares