.:: San Albano se quedo con la Copa John Vibart ::.

En Corimayo también se disputó la Copa San Albano, que quedó en manos de St. Brendan´s luego de imponerse en la final a Los Cedros. También participaron San Marcos, Liceo Militar y Old Christians.

La Copa San Albano fue la segunda en importancia del evento que armó el Club del Sur y la disputaron seis equipos. Estos se dividieron en dos zonas de tres. La Zona A la conformaron St. Brendan´s, San Marcos y Liceo Militar mientras que la Zona B la integraron Los Cedros, Old Christian y el club anfitrión.

En todos los encuentros se vieron ganas de jugar bien y sobretodo ganas de quedarse con la Copa, pero no todos ellos lo lograron. Los conjuntos que mejor nivel mostraron fueron St. Brendan´s y Los Cedros. Ambos equipos llegaron al encuentro decisivo.

La lluvia complicó el juego de todos los equipos por eso hubo mucha patada y juego cerca de las formaciones. Con este panorama la sorpresa la dieron los equipos chicos sobre equipos de mayor nivel como San Albano, Liceo Militar (ambos juegan en zona 1) y la Intermedia del conjunto uruguayo.


St. Brendan´s ganó sus dos partidos de la zona con un muy buen rugby. Se impuso 22 a 12 a San Marcos, marcando el ritmo del partido y 22 a 0 a Liceo Militar, superándolos en todas las partes de la cancha. Se vio un equipo compacto y con sed de victoria. El público se sorprendió por el juego que ellos desplegaron siendo un equipo tan joven y de segunda categoría.

Los Cedros, por su parte, se impuso a San Albano en primer turno y luego empataron con los uruguayos de Old Christian. Al conjunto de Corimayo, que jugó con la Pre Intermedia A, lo vencieron 19 a 0 siendo muy agresivos en defensa y con convicción para definir las jugadas. En el segundo partido se relajaron y empataron 0 a 0.

En el encuentro decisivo se encontraron la mejor defensa, Los Cedros, y el mejor ataque, St. Brendan’s. El encuentro fue muy parejo, de ida y vuelta, ambos equipos estaban muy sólidos hasta que el conjunto verde, blanco y naranja vulneró el ingoal rival y liquidó el partido.

Esta sola conquista sirvió para que se lleven la victoria por siete tantos a nada. Con este triunfo levantaron la Copa San Albano.

Fuente y Fotos: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares