.:: Siguen apoyando a Los Pumas ::.

La Unión Argentina de Rugby recibió hoy un nuevo apoyo de la International Rugby Board y de la SANZAR para lograr su participación desde la temporada 2012, en el torneo de las Cuatro Naciones.


Luego de la conferencia del Juego que se desarrolló en Londres, en que la UAR fue una de las Uniones participantes, el gerente de Capacitación IRB, Mark Harrington, expresó a los asistentes que la Argentina era un referente en cuanto a la implementación del excelente trabajo en el crecimiento del rugby en la región con los recursos con los que cuenta. "Argentina es un país a considerar por su crecimiento en el juego y en la organización en este deporte", señaló el dirigente.
Asimismo, Morgan Buckley, quien colaborara con la UAR en la inserción de Los Pumas en el torneo de IV Naciones a partir del año próximo, le manifestó al dirigente, Eliseo Pérez, gerente de Desarrollo y expositor del Programa UAR en esta conferencia “su alegría de ver a la argentina en el buen camino”.

Por su parte, Peters, director ejecutivo de la SANZAR, entidad que agrupa a las Uniones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica señaló “que la Argentina ha hecho un trabajo fantástico en su camino a la participación de Los Pumas en el torneo de IV Naciones desde la temporada próxima”.

El dirigente agregó: “No tengo dudas que Argentina estará en condiciones de participar en el IV Naciones en el 2012. A fines del año anterior estuve de visita en la UAR y pude ver como funciona el rugby en ese país y como ha crecido y dirigido su estructura profesional”.

"Fue maravilloso ver las estructuras que han tenido lugar en su lugar por más de 100 años y la forma en que están ingresando en la era profesional antes de lo que será su ingreso en el torneo de IV Naciones en el 20122, agregó Peters.

En la Conferencia del Juego, la IRB expuso el Plan Estratégico del Board y la proyección que tienen para con el torneo de seven a partir de su inserción en los Juegos Olímpicos.

En la conferencia, participaron las Uniones de los siguientes: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Rumania, Sudáfrica y Uruguay.
El dirigente de la UAR, Pérez señaló que “la Argentina expuso su programa según la invitación recibida del IRB, mostramos las circunstancias en las que se desarrolla nuestro programa, zonas geográficas, composición de nuestro rugby, presupuesto y estructura”.

La UAR en el año próximo recibirá la suma de tres millones y medio de libras esterlinas a la finalización del mundial del 2011 en Nueva Zelanda, por integrar el grupo como Unión Tier (unión entre las diez mejores del mundo).

Fuente: UAR

Comentarios

Entradas populares