.:: Gales no pudo con Sudafrica ::.

Sudáfrica consiguió su segundo triunfo en tierra europea, esta vez superó a Gales por 29 a 25. Víctor Matfield se transformó en el jugador que más veces jugó con la camiseta de los Boks (103 caps) y lo celebró con un try. Además, el campeón del mundo acumula 12 victorias consecutivas ante el Dragón.




En la reapertura del Millenium de Carfiff, Sudáfrica estiró su paternidad sobre Gales. Lo derrotó 29-25 y llegó a la docena de triunfos consecutivos ante los mismos. Por su parte, los anfitriones llevan cinco partidos sin conseguir un éxito.
El Dragón tuvo un inicio frenético y contundente porque a pocos minutos de iniciarse el partido golpeó duro dos veces. Primero, el debutante North se zambulló al in-goal sudafricano tras una asistencia de Stephen Jones; después vulneró con la entrada picante de Hook.

Por su parte los Springboks quedaron atónitos, sin reacción y solamente atinaron a sumar puntos con los penales de Morné Steyn. Luego, intentó buscar con alguna corrida por la punta de Habana o alguna penetración de los forwrds pero claudicaron en sus intentos dado que los galeses se plantaron firme en defensa.

El complemento mostró a un Sudáfrica totalmente comprometido y agresivo en las pelotas sueltas. Con una entrada potente de Alberts (recientemente ingresado) comenzó a torcer la historia que luego se completó con la conquista del hombre récord de los Boks: Matfield (con 103 caps es el que más veces vistió la casaca de su país).

Los sudafricanos ampliaron su supremacía ante galeses, pues ahora son 12 los triunfos consecutivos que acumula ante ellos. Una máquina.



Comentarios

Entradas populares