.:: "Para San Fernando fue un año positivo" ::.

San Fernando lentamente comienza a decir adiós. El domingo jugó su último partido del año en su cancha, sabiendo que el descenso ya se había cristalizado. Guillermo Spikermann, uno de los referentes del equipo, charló con A Pleno Rugby sobre los sinsabores que tuvo aquel enfrentamiento.

-¿Cómo viviste este partido entre dos equipos con dos realidades tan diferentes?
-Se mezclaban muchos sentimientos y sabores. Si bien Los Tilos ya estaba clasificado, no daban por terminado su año y nuestro objetivo básicamente es pensar en el 2011. Era una linda prueba de fuego porque a Los Tilos el año pasado le tocó vivir lo mismo, descender y creo que por momentos pudimos jugar de igual a igual, después sobre el final y por una cuestión física, los forwards fueron superiores a los nuestros en el scrum y en el line también tienen un buen juego por lo que a nosotros nos costaba tener la pelota. Pero en mi opinión, fue un año netamente positivo aunque los resultados numéricos a muchos pueden interesarles, a nosotros hoy por hoy ellos quieren otra cosa: formar gran un grupo humano

-Y más con todo el conflicto que vivieron el año pasado, sabían que les iba a costar por ese problema.
-Sí, sabíamos que iba a ser un año difícil para todos y sobre todo para nosotros porque se han ido jugadores que estaban formando en la Primera de nuestro club. De todas maneras nosotros quisimos no hablar más del tema y dedicarnos de lleno a nuestro club, tenemos mucha gente atrás, infantiles por los que preocuparnos, juveniles del club que había que brindarnos al cien por cien por ellos y mucha gente afuera también. Sabíamos que iba a ser un año difícil, que iba a ser un año de transición pero no quisimos hablar más y meternos de lleno en el club.

-¿Cómo viviste el último partido del año en Primera como local?
-Creo que con un sentimiento de orgullo, de felicidad. Si bien el resultado no fue positivo para nosotros, poder seguir presentando tres equipos, casi cuatro, ya presentarnos los sábados cuando muchos daban al club San Fernando desaparecido, uno ya se tiene que sentir muy orgulloso. Hay algo que es espectacular que no está dentro del campo de juego que se encuentra afuera que es desde la familia, infantiles, juveniles, familiares, que a uno lo reconforta día a día. Nos queda enfrentar a Universitario de La Plata, para nosotros es un partido muy difícil porque queremos terminar lo más alto posible, tratar de ganar ese último partido y pensar de lleno en lo que es el 2011.

Fuente y Foto: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares