.:: Los Tilos, mas puntero que nunca ::.

Tras la derrota frente a Mariano Moreno, Los Tilos logró reponerse y, habiendo sumando un punto bonus, se acerca a cumplir el segundo objetivo de esta etapa: coronar el año primero en la zona. El verde se impuso como visitante frente a Universitario por 22 a 6 y logró afianzarse aún más como líder de Reubicación.


El partido- disputado en Gonnet- fue trabado, chato y con una gran cantidad de infracciones sancionadas por el árbitro Fernández, que no permitieron que se hiciera dinámico en ningún momento. Pero, aún así, el Barrio Obrero fue superior a su rival, por ordenado y eficaz. Manejó los tiempos del partido y, gracias a una cuidadosa organización defensiva, no permitió que las Panteras le marcaran tries.

La batalla de los gordos estaba cerrada, en el scrum se cometían muchas infracciones, la plataforma de la hilera era bien manejada por el local y parecía que las únicas vías de acceso hacia el ingoal para el quince de Ardanáz estaban por afuera: así llegaron, pues, los dos primeros ensayos del verde: el que abrió el marcador fue Emiliano Peri cuando, a los quince, apoyó luego de ingresar lanzado a pura potencia tras una jugada preestablecida de los backs tilenses. Aunque lo buscó a partir de sus gordos, la U sólo pudo reaccionar desde los pies de Lautaro Alvarez, sin lograr desarmar la estructura defensiva del visitante.

Recién iniciado el complemento, el que marcó por la banda izquierda del ataque visitante fue Emiliano Castagnet, con una veloz embestida en la que supo utilizar el hand off para sacarse defensores de encima. La respuesta de Uni era darle continuidad, casi siempre con células de forwards, pero fallaba en los últimos tramos del campo de juego y, por errores de manejo, se hacían vanos sus intentos por vulnerar la defensa verde.
Entre los treinta y los cuarenta minutos de juego sólo hubo anotaciones a través de los pateadores. El que definió el clásico, con un rápido movimiento en el que, luego de tackleado, dejó la guinda, se levantó y volvió a tomarla sorprendiendo a los que estaban cerca, fue Álvaro Alconada. “El cóndor” le dio el try que le permitió al Barrio Obrero sumar bonus y mantenerse firme en la cima de la tabla.

Fuente: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares