.:: Actualidad de los Torneos Regionales ::.

Los Campeonatos Regionales que se disputan en las diferentes zonas de nuestro país, el pasado fin de semana disputaron una nueva fecha en esta recta final del año.

URBA TOP 14

Tras jugarse la cuarta fecha del Top 14 de la U.R.B.A., no hubo modificaciones en las posiciones de los cinco primeros equipos, ya que SIC (18), Belgrano Athletic (18), Alumni (15); La Plata RC (15) e Hindú (14) lograron vencer a sus rivales y ninguno de ellos sumó punto bonus. Además, Atlético del Rosario y CASI lograron sus primera victoria y buscarán pelear por clasificar al menos a los cuartos de final. En la próxima fecha no habrá ningún cruce entre los equipos que ocupan las primeras posiciones, pero se destacan los partidos entre Hindú vs. Lomas Athletic (9) y La Plata RC ante CASI.

CORDOBA
La Zona A del Torneo Oficial de Córdoba tiene a La Tablada como cómodo líder del certamen, con 32 puntos, tras la victoria por 37 a 21 sobre Palermo Bajo. Detrás, se ubica Jockey Club (22), que derrotó a Córdoba RC por 31 a 26 y superó a Córdoba Athletic (19) en la pelea por el segundo puesto, pero en la próxima fecha se enfrentará con el líder. Por la Zona B, Jockey Club de Villa María y Urú Curé ganaron sus respectivos partidos y alcanzaron a Tala RC en la primera posición, todos con 22 unidades. En la quinta fecha, Universitario (17) recibe a Jockey Club VM, mientras que Urú Curé hará lo propio ante Tala.

TOP 9 CUYANO
Liceo Rugby Club venció como visitante a Los Tordos, por 28 a 21, en uno de los clásicos de la 12º fecha del Top 9 Cuyano y se ubica en la segunda posición, con 36 unidades, a sólo un punto de Mendoza RC, que cayó como visitante ante Teqüé (35), por 23 a 17. Por la 13º jornada, el líder quedará libre, mientras que Marista (33) recibirá como local a Teqüé y buscará ubicarse en los primeros puestos.


REGIONAL DEL NORTE
En el Regional del Norte, Universitario de Tucumán se alejó en la punta con la victoria del pasado fin de semana ante su par de Salta, por 46 a 34, y acumula 60 unidades. Sus perseguidores, Cardenales (53) y Huirapuca (49), cayeron como locales ante Jockey Club de Tucumán (26) y Jockey Club de Salta (27), respectivamente. Por la 16º jornada, se destacan los encuentros entre Tucumán Lawn Tennis vs. Tucumán RC y Huirapuca ante Cardenales.

LITORAL
Duendes Rugby Club (25) continúa con su excelente racha de triunfos, ya acumula cinco en la misma cantidad de partidos, y todos con punto bonus, tras la victoria del sábado ante Universitario de Santa Fe, por 38 a 19. Por su parte, Jockey Club de Rosario (16) superó a CRAR por 27 a 16 y Santa Fe RC (14) hizo lo propio como local ante GER (12), por 35 a 12. En la próxima fecha, el líder y último ganador del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior visitará a Gimnasia y Esgrima de Rosario.


REGIONAL PAMPEANO
La pelea por el primer puesto del Regional Pampeano, que hoy pertenece a Sporting (15) se reduce a cuatro equipos, ya que Los Cardos, con 14 puntos y Argentino y Comercial, ambos con 13, cuentan con una amplia diferencia sobre los demás conjuntos tras disputarse las tres primeras fechas. En la próxima jornada, Sporting Club de Mar del Plata recibirá al equipo tandilense de Los Cardos, en un encuentro que promete ser muy parejo, en tanto que la visita de Comercial a San Ignacio, campeón del Torneo de Mar del Plata, también será importante.

REGIONAL DEL NEA
Tras la primera fecha del Hexagonal Final del Regional del NEA, Sixty ocupa la primera posición con cinco unidades, seguido por Regatas Resistencia y CURNE, con 4. En la próxima jornada, CURNE recibirá al líder, mientras que San Patricio hará lo propio con Regatas Resistencia y Aranduroga será local ante Taraguy.

Prensa UAR
Fotos: Rugby de Cuyo, Norte Rugby, A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares