.:: Top 9 Cuyano: Liceo mantiene el Rumbo ::.

Por la sexta fecha del Torneo Top 9, Liceo superó por 16 a 12 (4-1) al Mendoza RC, de esta forma el equipo de Carrodilla se mantiene en lo más alto del torneo Cuyano 2010.



De seis partidos jugados, Liceo RC ganó cinco y perdió uno, fue el fin de semana pasado ante Teqüé, hoy los Clavos se reencontraron con la victoria frente al Mendoza y es el equipo mejor perfilado hasta el momento, un plantel que mezcla juventud y experiencia.


Ante una muy poblada tribuna que siguió hasta el instante final el descenlace del partido, "Blancos" y "Clavos" sostuvieron un enfrentamiento con varios condimentos, altos picos de emotividad, muy buenos tries, pero que lamentablemente se volvió a caer en pasajes del juego extremadamente cortados (se cobraron 40 infracciones).


A los cinco minutos de iniciado el encuentro, Liceo golpeó primero con el try tempranero de Alan Poquet, antes de salir lesionado, el apertura coronó una gran jugada que tuvo muchos pases y buenas corridas.

El dueño de casa tuvo buena obtención desde las fijas, pero no generó peligro ya que en la puntada final para definir, las impresiciones le truncaba los puntos, así el conjunto dirigido por el "Indio" Treglia no marcó puntos en esta primera mitad.

Liceo, con una primera línea sin tanta experiencia como la titular que sabe jugar mayoramente (Pipistrelli, Cortese y Alvarado), tuvo que batallar sobre todo en el scrum, donde los "Conejos" sacaron claras diferencias.

El score del parcial lo cerró el "Chino" Mangione con un certero penal a las haches dejando el marcador 10 a 0 en un partido que tuvo momentos entretenidos y otros bastante lejos de serlo.

La visita era un poco más en un claro partido parejo, sin embargo el Mendoza continuaba jugando con la pelota y en terreno rival pero sin lograr sumar puntos, un par de penales errados y falta de control en el contacto hacían retroceder cada avance.


Mangione, responsable de 11 puntos para darle el triunfo a su equipo, estiró diferencias con otro penal dejando el partido 13 a 0, quedaba mucho por jugar y las emociones de a poco comenzaron a llegar.


Ida y vuelta, kicks de fondo a fondo muy bien utilizados, dos amarillas para el local, algunos cambios, pero ninguna variante en el tanteador hasta los 10 minutos finales donde llegó lo mejor.


Si el try de Poquet en el primer tiempo fue muy lindo, los dos con los que el Mendoza puso el resultado 12-13 se llevaron los aplausos de todos los presentes, primero Franco Viazzo capitalizó otro buen jugada colectiva y más tarde Alfonso Villanueva, en jugada individual, fue imparable para defensa "Tricolor" que vió asombrada como el inside volaba debajo de los postes apoyando su try.


Dos minutos por jugar y nada dicho, mucho juego en el piso y otra véz las infracciones, una para cada uno, Mendoza jugó la última rápido y no logró avanzar, perdió la pelota y Liceo ganó un penal que Mangione transformó en los tres últimos puntos que sentenciaron el 16 a 12.


La próxima fecha Liceo jugará en su cancha el clásico de Carrodilla al recibir a Marista, en tanto que Mendoza viajará a San Juan a jugar con Huazihul.

Fuente: www.rugbydecuyo.com.ar
Por Andrés Ruiz
Fotos: Rugby de Cuyo


www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares