.:: Lomas AC, de vuelta al ruedo ::.

El equipo de rugby de Lomas Athletic arrancará hoy con su pretemporada en las instalaciones del club que se encuentran en Longchamps. Durante febrero abundarán los trabajos físicos y para marzo el entrenador David Campbell tiene en carpeta varios amistosos, una mini-gira por Pinamar. Además, en abril -como siempre- participará del torneo de los Fundadores.



Después de tres meses de vacaciones (su último encuentro oficial fue el 17 de octubre ante San Martín) esta noche en las instalaciones que tiene la institución en Longchamps, el equipo de rugby de Lomas Athletic dará inicio a su pretemporada.
En el campo de deportes del club se tendrán que presentar el Plantel Superior en el cual ya no estará Hernán Kaiser –se retiró-, además tampoco irán Mariano Baud y Santiago Gómez Cora (ambos afectados a Los Pumas Seven). También fueron citados los Menores de 22.
Por desgracia se terminaron las vacaciones (risas). Arranca una nueva pretemporada, estamos con muchas ganas, con sed de tomarnos revancha del mal año que pasamos. Estamos con las pilas recargadas y listos para comenzar con todo”, manifestó el fullback Matías Birba.

El plantel que comanda David Campbell trabajará cuatro veces por semana (los lunes, martes, jueves y sábados). En los días laborales las prácticas se realizarán a la noche, mientras que sábado será a la mañana y uno por medio harán doble turno. Durante el mes de febrero abundarán los trabajos físicos.

Recién, a partir de marzo el plantel empezará a mover la guinda. En este sentido, el técnico tiene varios partidos amistosos en carpeta para ir aceitando a los posibles quince que comiencen el torneo (Champagnat, La Plata y el SIC son algunos de los rivales). También tienen pensado realizar una mini gira por Pinamar el último fin de semana de este mes.

“Es bueno jugar muchos partidos, son muy importantes en esta preparación porque nosotros arrancamos oxidados y eso nos da la oportunidad de afianzarnos y empezar a entendernos entre nosotros”, explicó Birba.

Ya en la parte final de la preparación el Tricolor tendrá una linda oportunidad de plasmar todo lo hecho durante la pretemporada en el tradicional torneo de los Fundadores que reúne a los cuatro creadores de la Unión Argentina de Rugby: Lomas, Belgrano, Buenos Aires y Atlético de Rosario.

Pensando en lo que será la competencia de verdad, Birba remarcó que “los objetivos son los de siempre: clasificar al Top 14 y terminar en lo más alto posible”. “Sabemos que no es fácil porque con esta nueva modalidad de tres zonas tenés que salir con todo desde el primer partido, no contás con la posibilidad de recuperarte si no empezaste bien. Por eso es fundamental la pretemporada para llegar bien afilados”, aseveró.

Fuente: InfoRegion

Comentarios

Entradas populares