.:: El seleccionado femenino arranco irregular ::.


El Seleccionado Nacional de rugby femenino comenzó su participación en el Sudamericano de Seven, el cual se está llevando a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata. En el primer día de competencia, superaron a Paraguay 34-0 y cayeron ante Colombia por 17-7, por el Grupo B.

En el primer encuentro de la jornada, las dirigidas por Alberto Cafoncelli y Martín Paganini derrotaron a Paraguay por 34-0. En dicho partido, el Seleccionado formó con: Vanesa Salas, Mariana Rodríguez, Noelia Portillo; Luciana Quintana, Viviana Garat, Gabriela Ptak y Lettizia Alcaraz. Posteriormente ingresaron Silvana Gómez, Xoana Sosa y Micaela Mano. Los tries argentinos fueron marcados por intermedio de Alcaraz (3), Ptak y Salas (2), en tanto que Garat aportó dos conversiones.

A continuación, en el segundo y último encuentro del día, el Seleccionado Femenino de rugby cayó ante Colombia por 17 a 7. Allí, el equipo formó con Rodríguez, Salas, Portillo; Quintana, Ptak, Garat y Alcaraz. Luego, ingresaron Gómez, Sosa y Mano. El único try argentino fue marcado por Xoana Sosa, en tanto que Alcaraz fue la autora de la conversión. Ruth Lozano, Margarita Correa y Alejandra Betancour apoyaron tries para Colombia, mientras que Angela Vázquez anotó una conversión.

Hoy, a las 20:20, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el equipo dirigido por Cafoncelli y Paganini cerrará su participación en el grupo B cuando enfrente a Venezuela. Luego, se desarrollarán las semifinales finales, en tanto que las finales se disputarán el jueves.


Declaraciones:
Viviana Garat (Sixty R.C. – Noreste)
“No fue una jornada sumamente positiva ya que perdimos ante Colombia. Realmente, si uno se pone a pensar, jugamos bien ante Paraguay, hicimos cosas que veníamos ensayando durante la semana y logramos un buen resultado. Mañana esperaremos mejorar un poco en aquellos aspectos que no funcionamos muy bien”.
“El cansancio y el calor fueron algunos de los factores que influyeron para el segundo partido. Sin embargo, tenemos que mejorar un poco en la concentración y focalizarnos plenamente en la jornada de mañana”.
“Mañana tenemos que entrar muy mentalizadas en ganar el partido que nos queda y luego ver quien nos toca en semifinales. El objetivo principal es alcanzar la final. Aún estamos un poco en deuda, pero mentalmente estamos bien, por lo que vamos a hablar y focalizarnos en lo de mañana”.

Alberto Cafoncelli (Entrenador)
“El equipo nuestro anduvo bien, aunque tuvimos mala suerte en el segundo partido, en donde las chicas sufrieron varios golpes y tuvimos que hacer algunos cambios improvisados”.
“En el primer partido jugamos muy bien durante el primer tiempo, luego nos caímos un poco y en el segundo partido aflojamos un poco. La jornada de mañana va a ser

UAR
Fotos: UAR


WWW.XELTIC.COM.AR

Comentarios

Entradas populares