.:: Webb Ellis, Pelota Oficial del SEVEN DE PUNTA DEL ESTE ::.

Samoa y Tonga ya eligieron a sus equipos para participar del Seven de Punta del Este, que abrirá la temporada 2010. Tonga apunta a levantar el título, y así romper con la hegemonía samoana, que se llevó el trofeo en las dos últimas ediciones.





Serán 20 los equipos que lucharán por destronar al bicampeón Samoa, entre los cuales se dividen entre selecciones, equipos de Argentina y Uruguay, y combinados especiales. Tonga viene con la espina de haberse quedado en las puertas en las ediciones 2008 y 2009.

Por eso la mitad del plantel que estuvo el año anterior tendrá la revancha. Ellos son Ualosi Kailea, Mateo Vakatalau Maluco, Viliame Volavola Iongi, Vaea Tangitau Poteki, Malakai Fonokalafi Fekitoa y Sosaia Wainaka Palei.

Claro que del lado de los samoanos, hay dos jugadores que repetirán la experiencia del año último (Alatasi Tupou y Timoteo Iosua), mientras que el resto de los convocados harán su primera experiencia en el certamen que da comienzo a la temporada 2010.

Se espera por el regreso de Jonah Lomu a Uruguay (ya jugó este seven en la década del `90), lo que sería la gran novedad de un torneo. El ex wing de los All Blacks podría ser la estrella invitada, ya que fue contactado para venir a Uruguay por el italo – argentino Diego Domínguez, quien es uno de los organizadores del certamen.


El resto de los equipos participantes son:
Argentina
Canadá
Italia
Uruguay
Guyanas
Buenos Aires
SIC
CASI
Newman
Alumni
La Plata RCÇ
Jockey Club de Salta
Toyota 7
Bridgestone 7
Old Boys (Uruguay)
Carrasco Polo (Uruguay)
Old Christians (Uruguay)
Lobos Moby Dick y Trébol (Uruguay).

Comentarios

Entradas populares