.:: Los Pumas cerraron la Gira con una victoria ::.

El Seleccionado Nacional de rugby cerró la gira de la mejor forma, con una victoria en el último partido. Los Pumas lograron anteponerse por 9 a 6 ante Escocia, en lo que fue un partido muy cerrado y se definió con lo justo.

El encuentro se mostró muy cerrado y luchado desde el inicio, en donde los dos seleccionados sabían que debían conseguir una victoria, pero que enfrente tendrían un rival que dejaría todo dentro de la cancha y haría de la defensa su pilar para construir su empresa.

Durante los primeros minutos de juego, los dirigidos por Santiago Phelan demostraron tener una defensa acorde a las circunstancias, en donde no dejaron que los escoceses penetraran la primera línea en ningún momento. Sin embargo, en una ocasión los locales lograron superar esa valla, pero la visita logró recuperarse y frenar el ataque a tiempo.

El primer tiempo mostró a Escocia más efectiva con las ejecuciones a los postes, único modo en que los dos equipos lograron sumar en un encuentro tan cerrado. La apertura del mercador llegó recién a los 14 minutos, por intermedio de un penal de Phil Godman, quien también sumaría tres puntos más justo antes de ir al descanso para que su equipo se ubicara 6-0 arriba en el marcador.

Durante el complemento, la situación se revirtió completamente, puesto que en la primera parte se vio a un conjunto local mucho más decidido en ataque, pero en la segunda parte Argentina se mostró con más ambición, yendo hacia adelante y buscando variantes en el juego.

La tarjeta amarilla a Nathan Hines ayudó a que Los Pumas se posicionaran más firmemente en terreno rival. Un penal de Martín Rodríguez como consecuencia de esta incidencia fue el puntapié inicial para la remontada de los argentinos.

Los cambios comenzaron a darle un poco más de aire a un equipo visitante que trabajó mucho desde el inicio. El ingreso de Creevy, quien se mostró muy potente en cada avance, Roncero, Figuerola, Leonardi y San Martín no hicieron que el rendimiento mermara.

La defensa fue la gran virtud de este equipo, que logró obtener una gran victoria al observar que el drop de Martín Rodriguez ingresó por el medio de los postes y sentenciaba el score con un 9-6 final.

Fue un gran partido el que disputaron Los Pumas, ante un rival muy duro como Escocia, quien siempre plantea un juego muy cerrado y apuesta a la efectividad de sus pateadores. De esta forma, la gira culminó de la mejor manera, con una buena victoria y un gran desempeño en varios aspectos del juego, tal como la defensa.


Fuente: UAR

Comentarios

Entradas populares