.:: A todo o nada por un lugar en Primera ::.

Tremenda anteúltima fecha de la Reubicación, con varios mano a mano directos: San Cirano y Los Tilos vivirán una finalísima, mientras que Banco-Puey y Moreno-Olivos no pueden relajarse. Liceo Militar (vs. Regatas) y U. de La Plata (vs. San Luis) tienen chances de subir si ganan con bonus y se dan ciertos resultados.

Oportunidad de oro para algunos y extrema recta final para otros. Últimas dos fechas de la Reubicación, últimos doce puntos en juego. Cinco equipos ya están salvados y tienen más que asegurado su lugar en el Grupo I para 2010. Pero aún restan cinco lugares, por el que pelearán nueve conjuntos. Tremendo.


Debido a las semifinales de Primera, el grueso de la jornada, con los encuentros más atrayentes, se llevarán a cabo el próximo domingo. Sin embargo, el sábado habrá dos choques para cumplir: en primer lugar, San Albano (45 unidades), recibirá a Manuel Belgrano (48), que perdió cuatro de sus cinco anteriores compromisos.

En segundo término, el colista St. Brendan’s (9), que acumula diez caídas en serie y sólo ganó una vez, será local de un Buenos Aires (48) que hace dos que no gana. Para el Santo, un año inmejorable con la posibilidad de pelear por un ascenso luego de ser campeón del Grupo 2 en 2008. Para Biei, una temporada más en Primera luego de subir recientemente.

Ya en domingo, lo más lindo. Y tanto Liceo Militar (32) como U. de La Plata (32) tienen la chance de coronar el ascenso. ¿Cómo? Bueno, es un tanto complejo, pero no imposible. Ambos deben vencer con bonus tries (si suman de a 6 mucho mejor) a Regatas (puntero con 53) y a San Luis (52), respectivamente, y esperar un tropezón de Los Tilos (29) y Banco Nación (29) en el cual no consigan ningún extra (o máximo uno cada uno).

Claro que es sumamente difícil, más teniendo en cuenta que el team de Bella Vista no recibe tantos en contra desde hace dos partidos y el Marista, si bien postergó el fin de semana pasado por la muerte de un ex jugador del club, arrastra cuatro victorias consecutivas.

En discordia siguen San Cirano (26) y Mariano Moreno (29). Los de Villa Celina dependen de una serie de milagros. Primero, ganar este y el próximo match. Luego, ver qué sucede en otras canchas. Por suerte, el fixture le depara una finalísima ante el elenco tilense. Será imperioso obtener los seis puntos, o mínimo cinco. Porque si saca cuatro, posibilitará el ascenso de Liceo y la U.


En tanto, el del Oeste no puede seguir relegando terreno. Por ahora se mantiene en el décimo puesto, la última vacante para subir, pero viene de dos duras derrotas. Recibirá a un envalentonado Olivos (38), que reúne tres éxitos en serie y está a un pasito de mantenerse. Ninguno querrá regalar nada.

Nación se trajo un triunfazo en la última fecha. Y sueña. Aunque tendrá enfrente a Pueyrredón (37), otro que tampoco está relajado. Completarán la acción el sorprendente San Andrés (26), que mantiene viva la ilusión (hace cuatro que no pierde, con tres triunfos y un empate), visitando al alicaído Ciudad (16).


Fuente: www.aplenorugby.com.ar


www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares