.:: Se viene la 5ta fecha de la Zona Ascenso ::.

El próximo sábado, 24 de octubre, se llevará a cabo la quinta y penúltima fecha de la etapa de grupos de la Zona Ascenso del Torneo del Interior 2009. La primera fase culminará el sábado 31 de octubre, en tanto que la final de dicha Zona se realizará el 14 de noviembre.

El Grupo 1 de la Zona Ascenso es liderado por Jockey de Córdoba, con 14 puntos, seguido por Santa Fe Rugby Club (12), CURNE y San Patricio, con 7 y 6, respectivamente. La jornada pasada, Jockey de Córdoba y Santa Fe R.C. triunfaron como locales, al igual que lo habían hecho en la primera fecha en condición de visitante, ante San Patricio y CURNE. Por la quinta fecha, el puntero visitará al tercero del grupo, en tanto que Santa Fe será local ante San Patricio.

Huirapuca, de Tucumán, es el amplio líder de la Zona 2, con 18 puntos, y ya se ha asegurado el primer puesto del grupo y la clasificación para disputar las semifinales de la Zona Ascenso. Por su parte, Mendoza R.C., Teqüé y Universitario de Salta suman seis unidades y ya no poseen oportunidades de alcanzar al equipo tucumano en lo más alto. En la próxima jornada, Universitario recibirá a Teqüé, en tanto que Mendoza Rugby Club hará lo propio ante Huirapuca.

La Zona 3 es comandada por Tala Rugby Club, con 20 unidades, quién ya se ha clasificado a las semifinales dado que su perseguidor más cercano, Universitario de Córdoba, suma 10. Universitario de Santa Fe, con 8 puntos, y CRAI, con 2, cierran la tabla. Por la quinta jornada, Tala Rugby Club recibirá a Universitario de Santa Fe, a quién ya derrotó como visitante en la segunda fecha, en tanto que “U” de Córdoba será local ante CRAI.

El primer puesto de la Zona 4 lo disputan Neuquén Rugby Club (17) y Comercial de Mar del Plata (14), ya que Marabunta (2) y Pueyrredón (1), no tienen posibilidades de alcanzarlos. Justamente, la próxima fecha será clave debido a que ambos equipos se enfrentarán, en la ciudad balnearia. Cabe destacar que en el partido de ida, Neuquén R.C. derrotó a su rival por 25 a 8.

De esta forma, con dos equipos ya clasificados a semifinales y con las dos zonas restantes a punto de definirse, el próximo sábado se llevará a cabo una fecha clave para determinar quienes serán los restantes equipos que lograrán el acceso a las semifinales.

www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares