.:: Cordoba, fin de temporada :..


El sueño de Carlos Paz de terminar entre los cuatro primeros del torneo nivelación culminó en la hermosa cancha del Jockey de Villa María. El campeón del ascenso no pudo con el remanente del campeón de primera división, que le ganó 38 a 13, y así se cerró su exitosa participación en la temporada.

El local aprovechó que su rival venía cansado, y manejó el trámite del partido durante la mayor parte del tiempo. El scrum verde fue siempre superior al de Carlos Paz y en el line también sentó supremacía. No extrañó entonces que a los ocho minutos el hípico abriera el marcador con un penal de Mana y aumentara con un try de Conti a los 14 convertido por el mismo Mana.

Carlos Paz pareció reaccionar cuatro minutos más tarde, tras un gran bloqueo de José Macías dentro de las 22 locales; la guinda le dio en el pecho y le quedó a medida para apoyar el try y demostrar que el campeón quería dar pelea. Pero sólo fueron intenciones, la defensa villamariense funcionaba a la perfección, y las armas letales de los de la villa no aparecían: Ibarra no entraba en juego y Fede Bustos no progresaba; Carlos Paz intentaba abrir la cancha pero los de Juan Pigni siempre estuvieron más despiertos a la hora de defender. Otro penal de Mana y un try de Beliera estiraron las cifras 18 a 5 al término de la primera etapa.

En el entretiempo se vino abajo la estantería para Leo Conde. Quedaban afuera por lesión, Fabián Pavese, Carlos Erven y Francisco Montes; la segunda línea titular y un tercera línea que se come la cancha. Antes había comenzado la cuenta el pilar Martín Ludueña que le dejó su lugar a Gustavo Castro. Promediando el complemento fue Diego Serral el que abandonó la cancha por lesión y sólo Germán Gauna quedó de los fordwards que comenzaron el encuentro. Además, Carlos Meyer inició el cotejo sin estar en plenitud, quemó las naves y salió en el complemento.

Un penal de Obulgen a los 11 del segundo tiempo acercaba el marcador, pero como respuesta se vino el vendaval verde: Otro try de Conti, un penal de Mana, try de Rosa y try de Climaco para poner un 38 a 8 lapidario. Corrían 34 minutos y Jockey bajó el pie del acelerador. Quedaba tiempo para el amor propio de los de azul y blanco, que manejaron por primera vez varias fases de pases hasta que Franco Romagnoli llegó al try y decoró el resultado final 38 a 13.

"El balance es altamente positivo", manifestaría más tarde Darío Buzurro. "Sabés como se llama esto?, preguntaba "tatín" Pavese a este cronista: "Tres partidos en ocho días, hermano", justificando la derrota y las lesiones, algo enfadado pero no tanto. No hubo caras largas del lado de la visita. Algunos ya piensan en el seven del club, otros en recluirse en su casa a esperar el bebé nuevo (Germán Buffa), y otros en tomarse un buen fernet. Así se cerró un año brillante para el Carlos Paz Rugby Club.


Jockey Club Villa María
Federico Climaco, Ignacio Massetti y Alan Bello; Nicolás Rodríguez y César Frutero; Ángel Sosa, Sebastián Conti y Agustín Rosa; Ezequiel Beliera (c) y Gaspar Mana; Fabián López, Ezequiel Piñero, Juan Mignola y Lucas Giusti; Francisco Massanet. E: Juan Pigni, Luciano Rossi y Eduardo Soriano
Ingresaron: Julián Larrazábal, Iñaki Cusmano y Julio Solá

Carlos Paz Rugby
Damián Gauna, Diego Serral y Martín Ludueña; Carlos Erven y Fabián Pavese (c); Francisco Montes, Germán Buffa y José Macías; Darío Buzurro y Martín Laredo; Mauricio Ibarra, Martín Obulgen, Carlos Meyer y Federico Bustos; Valentín Pérez Mota. E: Leopoldo Conde
Ingresaron: Gustavo Castro, Ezequiel Peralta, Gabriel Rolandi, Juan Pablo Baili, Juan Baldaccini, Agustín Rosales y Franco Romagnoli

PT: 8' penal de Mana (J), 14' try de Conti convertido por Mana (J), 18' try de Macías (CP), 27' penal de Mana (J), 33' try de Beliera (J)
ST: 11' penal de Obulgen (CP), 15' try de Conti convertido por Mana (J), 28' penal de Mana (J), 32' try de Rosa (J), 34' try de Climaco (J), 38' try de Romagnoli (CP)

Preliminar: No hubo
Árbitro: Eugenio Morra
Cancha: Jockey Club de Villa María

Fuente: www.ascensorugby.com.ar
Fotos: Gentileza de Elías Gismondi

Comentarios

Entradas populares