.:: 3º Fecha Torneo del Interior ::.


Se disputó la tercera fecha de la Zona Campeonato y Ascenso del Torneo del Interior 2009. InfoRugby+ te acerca todos los resultados con breves síntesis de los partidos más importantes extraídos desde el sitio web de la Unión Argentina de Rugby. El torneo más federal lo tenés acá.

ZONA CAMPEONATO

• ZONA 1:

Gimnasia y Esgrima de Rosario 29 – 37 Jockey Club de Rosario
En los seis minutos finales, el Jockey Club apoyó en dos ocasiones, revirtió un resultado desfavorable y logró su primera victoria en el certamen y reflotó sus aspiraciones. Los errores de uno y otro, que se sucedieron en los primeros minutos de juego, resultaron una constante en el duelo de rosarinos. Éxito y bonus try asegurado por el Jockey, que si bien no depende de sí mismo, sigue con vida en el Interior y se tomó revancha de dos derrotas ante Gimnasia en el Regional del Litoral.

Jockey Club de Villa María 18 – 24 Sporting de Mar del Plata
Controlando con inteligencia las virtudes de su anfitrión y aprovechando cada una de las oportunidades que tuvo para conseguir puntos, Sporting de Mar del Plata se hizo dueño de una importante victoria en Villa María. Con el libreto que habitualmente utilizan los villamarienses para doblegar a sus rivales bien estudiados, Sporting hizo una lectura correcta de lo que iba a acontecer, contuvo a sus oponentes (sobre todo por el lado de los forwards) y con puntadas incisivas de su tercera línea y backs cimentó el triunfo final.

Posiciones: Jockey (VM) 10; Sporting 9; GER 6, Jockey de Rosario 5 y San Ignacio 0.

• ZONA 2

Tucumán R.C. 39 – Maristas 0

Tucumán Lawn Tennis 36 – 20 Liceo R.C
De esta manera, Lawn Tennis sigue firme y parece no sentir la ausencia de cinco de sus figuras fundamentales, cuatro en Estados Unidos con Los Jaguares (Bettolli, los hermanos Carlos y Dino Cáceres y Nicolás Sánchez), y el restante lesionado (el centro Federico Haustein). Esta nueva victoria le permite mandar en su zona con 13 unidades.

Posiciones: Tucumán Lawn Tennis 14; Duendes 7; Liceo y Tucumán RC 5 y Marista 0.


• ZONA 3

Córdoba Athletic 15 – 28 La Tablada 28
Un Tablada que esta más afilado que nunca, tuvo la posesión de la pelota la mayor parte del primer tiempo, arrancaron el partido de movida con una actitud 100 por ciento agresiva y se vio una pobre actuación de la defensa de Córdoba Athletic. La Tablada con pocas pelotas claras fueron concretos y supieron marcar en el momento justo, su clave paso por la defensa y efectividad en el ataque.

Universitario de Rosario 20 – 18 Universitario de Tucumán
Un partido que se definió en los últimos minutos Los rosarinos no tuvieron una buena tarde en las patadas a los palos, pero acertaron en el momento más oportuno. Cuando faltaban dos minutos para el final del partido y perdían por uno, Sebastián Cacamo convirtió el penal decisivo y Universitario de Rosario consiguió de esta manera su primer triunfo en el campeonato.

Posiciones: La Tablada y Universitario de Rosario 9; Universitario de Tucumán 6, Córdoba Athletic y Tarcos 5.


ZONA ASCENSO

Zona 1
CURNE 10 – 0 San Patricio
Santa Fe R.C. 26 – 24 Jockey Club de Córdoba
Posiciones: Jockey Córdoba 9; Santa Fe RC 8, San Patricio 6 y CURNE 5.

Zona 2
Mendoza R.C. 10 – 14 Teqüé
Universitario de Salta 22 – 26 Huirapuca
Posiciones: Huirapuca 13; Mendoza RC 7; Tequé 6 y Universitario (Salta) 5.

Zona 3
Universitario de Córdoba 36 – 27 Universitario de Santa Fe
CRAI 3 – 32 Tala R.C
Posiciones: Tala 15; Universitario Córdoba 10; Universitario Santa Fe 3 y Crai 2.

Zona 4
Marabunta 8 – 9 Neuquén R.C.
Comercial 13 – 8 Pueyrredón
Posiciones: Neuquén RC 13; Comercial 9, Marabunta 6 y Pueyrredón 1.

Prensa UAR


www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares