.:: URBA TOP 14: Un Sabado con Partidos Importantes ::.


Alumni – La Plata:
por su condición de semifinalistas 2007 (jugaron entre sí) y con tan solo un punto que los separa en la tabla, será de lo más atractivo en la fecha. El team rojiblanco dejó en el camino un invicto de once partidos, aunque no perdió su condición de escolta. El Canario, en tanto, arrastra cinco triunfos en serie y en los últimos tres partidos promedió casi 50 tantos a favor.



Pucará – Hindú: promesa de muchos tries y muchos puntos en Burzaco. El año pasado protagonizaron el mejor partido de la temporada, con suspenso hasta el final y ambos buscarán repetir. El Rojo se trajo un triunfazo frente a Champagnat y sigue en carrera. Tiene rivales directos por delante y aún aspira al cuarto puesto.
Del tricampeón, lo mismo de siempre: gana, gana y gana. Cada vez está más cerca del primer objetivo de ingresar a semifinales (puede lograrlo el próximo fin de semana si los resultados de éste y aquel acompañan) y parece no tener a nadie que le haga frente. Alumni lo tuvo en jaque, sin embargo salió a flote.

CUBA – CASI: viejo y gran clásico del rugby porteño, con mucha historia pasada y reciente. Universitario llega luego de recibir un terrible sopapo en La Plata y quedó relegado en el fondo; en cambio la Academia tuvo que apelar a toda su artillería para sacarse de encima al golpeado San Fernando, sumó su tercera victoria en serie y sigue prendido.
Por sexta vez consecutiva se enfrentarán en Villa de Mayo. Las anteriores cinco, todas victorias del Atlético. El último registro de victoria cubana data de 2004 (25-15).


SIC – Newman: es cierto que tropezó en Rosario y eso le hizo socavar una racha de doce partidos sin conocer la derrota, pero el Zanjero sigue calladito en su marcha hacia las semis y continúa segundo. Del otro lado, un Cardenal que lavó su imagen en el match ante Lomas y mantiene una remotísima posibilidad, pero el foco parece estar en hacer borrón y cuenta nueva.

Belgrano – Atlético del Rosario: matemáticamente el Marrón conserva chances, pero perdió por tercera vez al hilo y sufre golpe tras golpe. Plaza logró un éxito vital bajando al SIC y está ahí, aunque tiene en deuda mejorar su performance de visitante (en el presente Top 14 sólo lo hizo ante el alicaído Sanfer).



Lomas – Champagnat: liberados de presiones y ya sin oportunidades de algo, quizás se destapen en cancha y puedan brindar un atractivo espectáculo como la han hecho recientemente. El Tricolor fue vapuleado en Benavídez y a Champa se le escapó el partido, una vez más, en condición de local y sobre la hora.
También se cruzaron entre sí en la primera parte del año. A los de Pacheco les sienta bien Longchamps, ya que acumulan tres triunfos de manera consecutiva.



San Fernando – San Martín: también para cumplir entre dos equipos que volvieron a meterse en el lote de los 14 mejores tras varias temporadas, si bien Pacific buscará continuar con su andar decoroso este año en el cual dio más de una sorpresa y provocó que quien lo enfrentara se exigiera al máximo. Sanfer, en tanto, muchísimo mejor de ánimos y con renovada actitud que complicó al CASI.

Fuente: www.aplenorugby.com.ar
Fotos: aplenorugby


www.xeltic.com.ar
info@xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares