.:: Resumen Sudamericano Juvenil M-19 ::.


Uruguay arrancó a paso firme

Con una gran actuación de Rodrigo de Pazos, que convirtió cuatro tries, y de José Pedro Asuaga, el seleccionado de Uruguay superó con holgura a su par de Paraguay por 34 a 7. Se trató de la primera fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil en la categoría Menores de 19 años, que se juega en Tucumán.
En base al juego de sus tres cuartos, Uruguay pudo plasmar la diferencia en el marcador, aunque a sus forwards les faltó consistencia en ciertos tramos del partido. Fue una victoria justa, porque el equipo "Charrúa" tuvo el dominio del juego en la mayor parte del encuentro y vulneró la defensa guaraní cada vez que se lo propuso.
Paraguay, por su parte, tuvo mucha actitud y amagó con levantar luego del segundo try uruguayo, pero su escaso volumen de juego conspiró contra sus intenciones


Ajustado triunfo de Chile ante Brasil

El equipo trasandino superó a Brasil por 9 a 0, en un encuentro que tuvo escasas emociones. Este fue el segundo encuentro de la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano Juvenil, el cual se está disputando en Tucumán.
El conjunto chileno desde el comienzo fue en busca de la victoria pero se topó con una buena defensa y con sus propias limitaciones a la hora de buscar los espacios. Por eso, recién se abrió el marcador a los 30 minutos, a través de un penal de George Laban.
Sorpresivamente, Brasil frenó cada uno de los embates de su rival y recuperó infinidad de pelotas en los rucks, ahí se explica lo acotado del marcador. Con la pelota en su poder, el seleccionado brasileño, a pesar de sus limitaciones, mostró cosas interesantes. Intentó hacer los movimientos básicos del rugby, desgastó con los forwards y luego abrió el juego a sus tres cuartos. Sin embargo, sus numerosos errores en el manejo y en la toma de decisiones hicieron que no pudieran sumar puntos.
Chile tuvo mayor posesión y dominio territorial en gran parte del juego por lo que en cierta manera justificó su victoria. Igualmente sus jugadores deberán rever algunos aspectos para que no les suceda lo mismo que en este partido, ya que un rival como Uruguay no lo va a perdonar.


Fuente: UAR


www.xeltic.com.ar
info@xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares