.:: Mariano Moreno sueña en Grande ::.


En un partido muy parejo, el equipo del Oeste desniveló sobre el final y se llevó un triunfazo ante San Cirano por 25-24. Así, otra vez volvió a ganarle a uno de Primera, frenó el envión ganador de los de Villa Celina y se acomodó en la tabla de Reubicación por un lugar en la máxima categoría.

Primero, sufrir; luego gozar. Y tal lo indica su nombre, en la Biblioteca Mariano Moreno, los libros de cómo llegar al éxito parecen estar bien leídos. Así, agónico y esperanzador, un nuevo triunfo ante un equipo de Primera lo reposiciona expectante en ese mismo anhelo: ascender a la elite del rugby porteño.

En el camino de los del Oeste sucumbió otro de los teams de arriba. Ya son tres sus víctimas: Banco Nación, San Albano y, ahora, San Cirano. Con una sólida actuación en todas sus líneas, que le permitió sobrellevar un encuentro sumamente parejo, batió a los de Villa Celina por la mínima.

La visita arribaba al match envalentonado en dos éxitos consecutivos que lo hicieron salir del fondo, pero se topó con un rival fuertemente bien de la cabeza y con un ímpetu conmovedor. Percutió con sus delanteros y lastimó con los backs. Tanto es así que su wing, Esteban Lencina, decretó la victoria con un penalazo a diez del final.

El resto del partido se desarrolló en un marco de paridad. El primer tiempo finalizó 17 iguales y tuvo mucha dinámica. En el segundo, Cirano golpeó de entrada, aunque Moreno no se amedrentó y respondió rápidamente. Hasta que apareció el número once para desnivelar en su favor. Luego, aguantó los embates y se aferró a un triunfo vital.


Mariano Moreno (25): José María Merlo; Esteban Lencina, Federico Galloso, Facundo Ameghino e Ignacio Baudino; Maximiliano Kuriger y Lucas Kuriger; Julián Lencina, Ariel Galliano y Julián Lanzillota (cap); Leandro Lagomarsino y Álvaro Orlando; Agustín Mitrione, Ignacio Reyna y Hernán Vilancieri.
Entrenador: Guillermo Zanotto.
Cambios: PT 20’, Santiago Hack por Orlando. ST 31’, Aníbal Asseff por Mitrione y Armando Fernández por Vilancieri.
San Cirano (24): Pablo Romeu; Gonzalo Benedetto, Ariel Ret, Diego Soler y Andrés Díaz; Federico Baragiola y Martín Agra; Augusto Biancotto, Pedro Sánchez Souto y Gonzalo Pérez Donadío; Federico Angelinetti y Juan López; Lucas Grula, Daniel Iglesias e Iván Ramos.
Entrenadores: F. Alcaraz, D. Conde y D. Corti.
Cambios: ST 1’, Juan Tintori por Biancotto.

Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Penal de Lencina (MM); 10’, Gol de Romeu por try de Soler (SC); 20 y 24’, Goles de Lencina por tries de Ameghino y Merlo (MM), y 27 y 40’, Tries de Iglesias y Benedetto (SC).

Tantos en el Segundo Tiempo: 4’, Gol de Romeu por try de A. Díaz (SC); 9’, Try de Lanzillota (MM), y 30’, Penal de Lencina (MM).
Amonestado: 28’ J. López (SC).

Cancha: Mariano Moreno.
Árbitro: Leonardo Borghi.


Fuente: APlenoRugby

www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares