.:: Los Pumitas con el pie derecho ::.


Los Pumitas arrancaron con el pie derecho

El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años tuvo un gran comienzo en el Campeonato Sudamericano de la categoría al derrotar a su par de Uruguay por 54 a 0. Dicho certamen se está llevando a cabo en la ciudad de Tucumán, y el sábado albergará el último.

Durante los primeros minutos del juego, conjunto argentino salió decidido a obtener un resultado favorable. Los Pumitas se mostraron siempre decididos y no se demoraron en visitar el ingoal rival, ya que a los 3 minutos de juego, Tomás de la Vega abrió el marcador con un try.

A partir de ese instante, el equipo argentino fue siempre para adelante y no paró en ningún instante, puesto que en la primera etapa llegó a marcar seis tries sobre el ingoal uruguayo. Por momentos, Los Teritos insinuaron alguna jugada interesante, pero se toparon siempre con una defensa rival muy decidida a frenar cada ataque y obtener uno de sus objetivos, mantener el ingoal en cero. “Estamos muy contentos, y sobre todo felices por haber logrado uno de los objetivos que era mantener el ingoal en cero”, expresó Facundo Panceyra Garrido tras el partido.

El tercer try del encuentro, el cual marcó Brian Ormson, fue uno de los momentos más altos del partido. Allí, el Seleccionado Nacional demostró todo su potencial en ataque, efectuando una serie de pases en espacios reducidos para que el centro anotara pegado a uno de los postes.

Pese a la gran demostración y el alto nivel en el primer tiempo, Los Pumitas mermaron su producción en el segundo. Esto se debió más que nada a que el resultado ya estaba casi cerrado al culminar la primera etapa, con un parcial de 42 a 0.

Con dos tries en esta etapa, el conjunto argentino terminó de sellar el resultado por 54 a 0. Sin lugar a dudas que por momentos se vieron grandes destrezas por parte de los jugadores y quedó en evidencia el trabajo que se efectúa día a día en cada PladAR regional, ya que el estado físico de los jugadores argentinos estuvo en un nivel muy alto.

El próximo viernes, Los Pumitas enfrentarán a Chile por la última fecha del Campeonato Sudamericano. La cita será a las 18:00, en la cancha de Tucumán Lawn Tennis.


Fuente: UAR

www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares