.:: Lawn Tennis Bicampeon ::.

Había que sacarse el peso de encima y jugar sin pensar en el resultado del otro partido. Con ese objetivo entró Lawn Tennis a la cancha y desde el arranque fue muy superior a Tucumán Rugby. En sólo 40 minutos logró el objetivo que había salido a buscar: anotar cuatro tries y sumar el punto bonus. Así, tras un primer tiempo impecable, se fue al descanso con una ventaja de 32 a 3.

En esta primera parte Lawn Tennis fue muy claro y preciso en sus movimientos. Y contundente a la hora de definir. Contó con una buena obtención gracias al gran trabajo de sus delanteros y un muy buen traslado y distribución del juego de sus backs.

También hubo rendimientos individuales que le aportaron una gran dinámica al juego. El wing Nicolás Cipulli, en una tarde brillante, marcó tres tries en sólo 14 minutos. Así pasó el primer capítulo, con una clara superioridad del equipo del parque.
A los pocos minutos del complemento, un try espectacular gestado y concretado por el centro Nicolás Sánchez les permitió a los "benjamines" ampliar la diferencia. Parecía partido liquidado. Pero no. Luego todo cambió.

Los últimos 30 minutos fueron muy diferentes. Los "verdinegros", con cambios en su formación y muchísima dignidad iniciaron el camino a la recuperación. Y hasta fueron capaces de darle un buen susto a los defensores de la corona y prolongar el suspenso hasta el final. O casi. Porque a 10 minutos del cierre se pusieron a 12 puntos. La reacción de Tucumán Rugby, que fue más por orgullo que con técnica, le sirvió para darle una mayor emoción al partido.
La reacción "verdinegra" tuvo más de corazón que de estrategia. Había que cambiar la pobre imagen de la primera parte. Así lograron dejar en claro su categoría de equipo y demostrar que cuando se quiere, se puede. Y cuando no se puede el corazón es el que manda.

Tucumán Rugby fue digno en su entrega. Había que levantar mucho y lo logró. No sólo impuso su juego, también anotó los cuatro tries que le dieron el punto bonus.
Lawn Tennis se vio sorprendido y vivió minutos de incertidumbre. Pero en los últimos 10' se recuperó. Volvió a atacar, recompuso su defensa y buscó los espacios que su rival dejaba. A esta altura, el tremendo esfuerzo de los dos comenzó a sentirse.

El campeón jugó a lo campeón. Dejó la imagen de un equipo sólido. Le costó meterse en el torneo; cuando encontró su juego sometió a sus rivales con un scrum definido, un line claro con variantes y un despliegue con backs definidores. Se le sumó un pateador (el capitán y goleador Federico Mentz), cuya puntería fue clave. Lawn Tennis logró su objetivo y retuvo la corona.


Fuente: La Gaceta

www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares