.:: Jockey Villa Maria Campeon ::.

En el Estadio Córdoba, Jockey Club de Villa María derrotó ayer a La Tablada por 12 a 10, en la final del Regional de Córdoba, y de esta manera se consagró campeón del torneo por primera vez en la historia.


Foto: Córdoba XV

El conjunto de Villa María fue el más regular a lo largo de toda la temporada, y eso lo demostraron frente a La Tablada en la final. Con un gran plantel, siempre jugando con mucha solidaridad, garra y corazón, los villamariences cortaron la hegemonía de los últimos campeones, que siempre fueron clubes de Córdoba.

Ante seis mil personas, en el Estadio Córdoba, Jockey logró darse el gusto que se le negó la temporada pasada, cuando cayó en la final ante Córdoba Athletic por 17 a 12, y se quedó con las ganas de obtener su primer título, ganas que saldó en este inolvidable año 2009.

Jockey jugó de la misma forma en que lo hizo a lo largo de todo el torneo, con un juego ordenado, basado en una sólida defensa, con un pack de forwards que va para adelante y con una gran efectividad de su apertura, Nicolás Ferreyra, quién en la primera etapa no estuvo muy certero. La sólida defensa fue vencida tan sólo en una oportunidad en el partido, tras una gran jugada de Francisco Leonelli, que finalmente definió Gastón Caracciolo. Con este try, La Tablada se iba al descanso con un buen marcador a su favor: 10 a 3.

En el segundo tiempo, Jockey sí logró llevar a cabo su juego, fue el dominador y por intermedio de su apertura, quién marcó un penal y un drop, acortó las diferencias a 10 a 9. Sobre el final del partido, a falta de cinco minutos, Nicolás Ferreyra recibió la pelota pasando la mitad de cancha, y se despachó con un gran derechazo de sobre pique, para dejar el resultado a favor de su equipo por 12 a 0 y para desatar la alegría de todos los de Villa María que estaban presentes en el Estadio Córdoba.

El árbitro del encuentro, Javier Mancuso, decretó el final del partido, que significó que Jockey Club de Villa María es el nuevo campeón del Regional de Córdoba, por primera vez en su historia.

Síntesis:
Primer Tiempo: 7’, penal de Ferreyra (JVM); 25’, penal de Revol (LT); 30’ try de Caracciolo, convertido por Revol (LT).
Incidencias: 11’, sin bin Gómez López (LT).
Resultado Parcial: La Tablada 10 – Jockey de Villa María 3.

Segundo Tiempo: 7’, penal de Ferreyra (JVM); 16’, drop de Ferreyra (JVM); 35’, drop de Ferreyra (JVM).
Resultado Final: La Tablada 10 – Jockey de Villa María 12.

Cancha: Estadio Córdoba
Árbitro: Javier Mancuso.


Fuente: InfoRugbyMas


www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares