.:: Cuyo tiene Nuevo Campeon ::.


En la final del Torneo Top 10 Cuyano, Liceo logró coronarse campeón del certamen al vencer en la final a Marista, por 28 a 14, en el encuentro disputado en las instalaciones de Mendoza Rugby Club, en El Bermejo.
Muchas eran las expectativas en torno a la gran final del certamen, en donde se apuntaba al duelo entre la experiencia (Marista) vs. la juventud (Liceo). Una gran concurrencia de público se reunió en El Bermejo para observar el mejor rugby de la región, que finalmente contó con alrededor de 4000 personas, que brindaron un gran color al espectáculo.

El partido comenzó con una leve superioridad para Marista, que en los primeros 10 minutos sumó dos penales por intermedio de Ramazzi. Liceo no tardó en reaccionar y luego de una jugada individual de su medio scrum, Escayol, anotó su primer try en el partido.


Marista sufrió la lesión de Alejandro D’Elía, y la ausencia de uno de los líderes del equipo se sintió mucho, y se sumó a la amonestación de su medio scrum, Pelaia. Su rival supo sacar provecho de la situación, se fortaleció, y manejó el resto de la primera etapa. Sobre el cierre, Maldonado marcó el segundo try de su equipo, para ir al descanso con una ventaja de 15 a 6.

En el complemento se esperaba una rápida reacción de Marista, pero Liceo comenzó sólido, haciéndose fuerte a través del scrum y jugando en el campo rival. Con el capitán Barni como bandera, el conjunto dirigido por Garitaonandía y Guignet se fue apoderando de las formaciones fijar y dejó pocas posibilidades de reacción a Marista, que acortó las distancias con un penal. Sin embargo, Mangione, una de las figuras del encuentro con 18 puntos, anotó un try que marcó una gran diferencia a favor de su equipo.


Poco pudo hacer Marista, que anotó un try y acortó las distancias pero no alcanzó. De esta forma, la juventud de Liceo pesó más que la experiencia, y con un gran juego, basado en la presión de sus delanteros y en la buena obtención en las formaciones fijas.

Liceo fue el justo ganador de la final y es el nuevo campeón del Torneo Top 10 Cuyano.


Fuente: UAR
Fotos: RugbydeCuyo


www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares