.:: Huirapuca 16 - Universitario 21 ::.

Universitario volvió a la victoria luego de tres fechas sin poder ganar y nada menos que ante Huirapuca en el Parque de la Nueva Argentina gracias a una gran defensa. Fue un trabajado 21 a 16, que lo coloca en la segunda posición detrás de Los Tarcos que ganó en Salta y es el nuevo puntero.


La sensación cuando terminó el partido entre Huirapuca y Universitario fue que la visita se sacó una espina, grande y dolorosa. Mucha tensión aflojada tras el gran triunfo que conquistó en el Parque de la Nueva Argentina por un trabajado 21 a 16.

Las últimas tres derrotas sufridas en este torneo, eran una herida abierta a punto de infectarse para la U. Por eso este partido tenía una carga extra. Además, hacía rato (tres años) que no ganaban en el sur los de Ojo de Agua.
Los técnicos, entre lesiones y demás, tuvieron que echar mano al recambios. Esta vez no estaría como estratega Diego Mas (problema en su rodilla) y Mariano Centurión (desgarro) en los tres cuartos y en los forwards Juan García.
Pero tenía también este partido un gusto especial por el regreso de Diego Boa Ternavasio, el experimentado medio scrum que tuvo su paso por Francia la temporada anterior.

De parte del local, venía de una excelente producción ante Lince mostrando un juego abierto y desplegado.Por eso el equipo era el mismo que vencieron a los grises pero, ¿podrían hacer el mismo juego ante Universitario?...

De movida, parecía que sí. Los primeros minutos intentaron atacarse ambos equipos aunque quien más proponía era el local. De contra y aprovechando los errores, estaba plantado Universitario. Sin embargo, no pudo aprovechar las primeras ventajas porque los envios a los palos no fueron eficientes.

Entonces aparecieron los delanteros de la U para marcar diferencias en una jugada dentro de las 25 yardas, donde después de un ruck, Antoni Ahualli se levantaba para apoyar cerca de los palos y abrir así el marcador a los 17 minutos de juego.

Eso pareció despertar a los locales inmediatamente contestó con envíos a los palos de Tristán Molinuevo. Huirapuca, volvió a tener el control de la pelota y la segunda jugada de peligro vendría después de un ataque local que fue mal definido en los metros finales. La pelota volvió a las 25 yardas locales y hubo un penal factible malogrado por el apertura de Universitario. Molinuevo, en uno de los pocos errores de la tarde, quiso salir jugando corto pero la dejó dentro de las 25 yardas y la pelota terminó saliendo al line. Sacó Uni, liberó un par de forwards y desplegó el cortito pick and go con el que Carlos Colaccioppo obtuvo su premio. Corrían 34 minutos y Universitario volvía a despegarse en el marcador.

El local no se descontroló. Siguió atacando igual y en una sucesión de jugadas, Pedro Peluffo recuperó una pelota y comenzó un ataque que Gabriel Herrera puso en situación de try quebrando la defensa de Universitario. Le pasó la pelota a Núñez Piossek y ahí sí, el marcador reflejaba un poco mejor lo que había sucedido hasta entonces en el campo de juego: Huirapuca 10 - Universitario 12.

El control del juego y la pelota lo tenía el local pero no podía definirlo por la excelente defensa de Universitario. Eso, sumado a los propios errores en defensa, sería la clave para la victoria visitante.

Porque no cambió en absoluto el juego en la segunda mitad. El 80% de las pelotas fueron para el local, pero cada avance era contenido por la visita. Una y otra vez los arrestos individuales, en conjunto, de maul fueron controlados por la defensa de Uni que ya a esa altura era el punto más alto del ganador.

López Ríos corrigió su perfil para pegarle a la pelota y comenzó a sumar puntos con el pie, contestados estratégicamente por Tristán Molinuevo.

Palo a palo, penal a penal, fue llegando el partido al final. Molinuevo consiguió poner a tiro de penal a su equipo faltando diez minutos (16-18) pero otra vez las indisciplinas de los jugadores de Huirapuca le privaron al local de conseguir una victoria a pesar del aliento del público liderado por Teresita.

Fue un gran partido, jugado a mucho ritmo y también con errores. Pero en este juego cerrado y de pocas posibilidades de try, fue Universitario quien sacó el mejor rédito gracias a su disciplina en defensa y regresando a un triunfo que lo mantiene arriba, bien arriba, como le gusta estar.

www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares