.:: Destacado URBA: Alumni vs Lomas ::.

Lomas desperdició la chance de seguir arriba ante un Alumni que tuvo un juego arrollador. Los dos llegaron invictos a la espléndida tarde en Tortuguitas. Si bien no estaban punteros, los del Sur derrotaron en las dos primeras fechas a San Fernando y CUBA y Alumni había hecho lo mismo con Belgrano y Pucará. El rojiblanco está acostumbrado a estar entre los primeros del Top 14 hace 10 años. Para los de Lomas, este torneo arrancó con todo y sus esperanzas estaban intactas.
Por eso, antes del comienzo todos esperaban un choque duro, áspero y parejo. Se hablaba en las adyacencias de la cancha que Lomas venía con mentalidad más fuerte y ganadora, y que Alumni aún no tenía brillo en su juego a pesar de las victorias conseguidas.


Pero desde los primeros minutos se vio a un equipo, el local, con un impecable trabajo en las formaciones fijas y una gran tarea de los forwards en general. El juego ofensivo se hizo sentir a tal punto, que un batallador pero algo desconcertado Lomas no pudo contra eso y terminó el primer tiempo con un resultado adverso de 19 a 3.
Al comienzo de la segunda etapa, algunos buenos movimientos de Lomas hicieron creer que las cosas podrían emparejarse, al punto de ponerse en la mitad del período sólo a siete puntos de ventaja (24-10). Pero una desconcentración de sus tres cuartos apenas tres minutos de lograda esta diferencia desvaneció esas esperanzas. Dos tries más de Alumni no se pudieron contrarrestar con el bonito Try logrado por Pablo Gomez Cora a los 31 minutos, lo que hizo que Alumni se convirtiera en un indiscutible ganador.
Destacable fue la tarea de Santiago Gonzalez Iglesias y Santiago Van der Goethe en Alumni, éste último mostrando una excelente recuperación de la lesión en la rodilla que lo tuvo fuera de las canchas durante 2008.
Por momentos, el partido se puso “picante” por alguna que otra situación de contacto “en exceso” en los mauls y rukcs. Pero fieles al espíritu del deporte, todo quedó en la cancha y luego del partido fue muy lindo ver el abrazo entre Pablo Gomez Cora y Jaime Arocena, entre otros.

Alumni está en la punta y espera por el SIC en un duelo que promete sacar chispas. Por el lado de Lomas, debe recuperarse nada más ni nada menos que contra
Pucará en el clásico del Sur.


Fuente. Inforugbymas


www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares