.:: "Vuelvo a debutar en Los Pumas" ::.


Para Juan Martín Hernández su regreso al seleccionado es otra etapa para él, luego de ausentarse tres años del equipo por distintas lesiones. Con respecto al lapso sin vestir la camiseta argentina y la convocatoria a Pensacola Juani dijo: “Es una nueva oportunidad. Es estar feliz plenamente de nuevo”.

“Necesitaba rehabilitarme de la lesión, y con la rehabilitación estar en la cancha, sumar minutos. Eso pasó, ya está. Ahora necesito una buena preparación”, Juani clara que le habría gustado ir antes a Pensacola porque tiene una cosa muy clara: “Lo que más necesito hoy es físico”. Increíblemente, ya pasaron tres años de su última vez en Los Pumas. Después de la ventana de junio 2009, las lesiones lo marginaron y hasta se perdió el Mundial 2011. Sin embargo, actualmente Juani es uno de los 33 jugadores que viajaron a Pensacola a prepararse para el Rugby Championship.

-El 18 de agosto, contra Sudáfrica, abre el Rugby Championship. ¿Qué significa después de una ausencia tan larga?-Una nueva oportunidad. Es estar feliz plenamente de nuevo. La felicidad no es para siempre, es por momentos, y yo disfruto mucho las giras con los chicos, el micro, los chistes de pasillo de hotel; son cosas muy lindas que me hacen bien. Es otra etapa que empieza y la estoy esperando hace mucho.

-Por sensaciones, ¿tiene algo de segundo debut?-Sí, porque los ciclos pasan, aquel grupo del 2007 pasó, el del 2011 también; este grupo recién arranca y yo me sumo ahora; porque con Tati (Phelan) estuve poco, y con muchos de los jugadores actuales jugué poco. Así que podría ser un buen título, después de tres años... Vuelvo a debutar en Los Pumas.

-¿El Championship le suma algo especial?
-
Claro. Es algo para aprender, crecer, mejorar. Todos vamos a aprender. La UAR, los jugadores, el público, la prensa... Vos, como periodista, vas a poder entrevistar y conocer a los mejores. Eso es algo lindo que pasará alrededor de este torneo. Es algo muy grande.

-No está mal entonces para volver a debutar...
-Ja, no está mal, no. Está bastante bien. Ojalá me toque entrar. Uno se pone objetivos, y cuando los cumple son como recompensas. Sería una linda recompensa a un regreso tan esperado de mi parte

 -Esta ya la respondieron varios Pumas. ¿Cómo manejamos el tema exigencia/resultados?-Uno sale a la cancha a ganar y prepara los partidos para ganar. Hay que ser realistas: jugaremos con los tres mejores, el objetivo que le veo o quiero sacar de esto es que una vez terminado el torneo el nivel haya subido un escalón respecto de lo anterior, como grupo, en el juego, en lo táctico y técnico. Pensemos que el Tri Nations está hace unos 15 años, ponele. Todos esos años nos llevan de ventaja.

Fuente: Olé
Fotos: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares