.:: Semifinalistas en la UROBA ::.

La Copa de Oro ya tiene semifinalistas: CAE derrotó 31-11 a SORUC de Chacabuco, mientras que Villegas RC hizo lo mismo ante Bragado, por 16-15. Racing de Chivilcoy junto a Pico Rugby, pasaron sin jugar. Todos los resultados, a continuación. 



Pico Rugby sabía de antemano que llegaba a las semifinales sin jugar, ante la no presentación del conjunto de 25 de Mayo, Tacuara RC. Lo que no estaba previsto, es la sorpresa que llegó temprano desde Azul: Club de Remo avisó a Chivilcoy que no viajaría, por lo que Racing también lograba el pasaje a semis antes de salir a la cancha.
 
Distintas las historias en la ciudades de Olavarría y Bragado. Casualmente en cada una de ellas, estaban los únicos equipos invictos del torneo: Estudiantes, que recibía a SORUC de Chacabuco; y Villegas RC, que visitaba Bragado.

En Bragado, el resultado final pone en evidencia la paridad en el juego. El dueño de casa arrastraba seis victorias consecutivas, pero esta vez su destino fue otro. Su oponente llegó decidido a llevarse el pasaje para estar entre los cuatro mejores de la UROBA, y por eso el desarrollo del encuentro fue más que áspero, con un marcador corto y muy parejo, y con seis tarjetas amarillas. Villegas RC se quedó con un valioso éxito por 16-15 y cumplió con su objetivo.
 
Las Semifinales de la Copa de Oro se jugarán el próximo sábado 28 de julio, desde las 15:30 h. Los dos partidos serán Racing (Chivilcoy) Vs Pico RC y Estudiantes (O) Vs Villegas RC. Las localías se sortearán y la Unión las dará a conocer los primeros días de la semana entrante.
 
COPA DE PLATA
 
La nota la dio Saladillo RC, que se llevó de Bolívar una victoria por 31-17 ante Los Indios. Ahora el rino deberá enfrentar a Marabuntas (Los Toldos), que derrotó de local a Estudiantes Unidos de Pehuajó por 12-0.
 
La otra llave se completará mañana domingo, con el partido entre Los Miuras (Junín) y Azul Rugby. De allí saldrá el rival de Huracán, de Carlos Casares, que ganó puntos ante El Linqueño, por no haberse presentado.
 
COPA DE BRONCE
 
Con su nueva camiseta, el Claf Lauquen Rugby venció en 9 de Julio a Mapuche RC de América por 29-14 y consiguió el pase a la Final de la Copa. Mañana conocerá su rival, que saldrá del match a disputarse en Trenque Lauquen, entre FCBA Argentino y Ferrocarril Sud, de Olavarría.
 
Federico Samuilov
Prensa UROBA

Comentarios

Entradas populares