.:: Se presentó el Top 14 de la URBA ::.

En su sede central, en Pacheco de Melo 2120, la Unión de Rugby de Buenos Aires dio el puntapié inicial para el Top 14 Copa DIRECTV presentado por Claro; el presidente Carlos Campagnoli encabezó el acto: “La sede de las finales se conocerá en dos semanas”, anunció.
                           
En medio de rumores sobre modificaciones en el formato de las competencias locales, se realizó el lanzamiento del Top 14 2012 Copa DIRECTV presentado por Claro, en un acto celebrado en la sede de la URBA, en Pacheco de Melo 2120.
“Para la URBA es un gusto poder anunciar la llegada del Top 14 y de las definiciones de todos los grupos, que es cuando llega el momento más interesante de la temporada y se juegan las definiciones”, dijo Carlos Campagnoli, presidente de la URBA, quien encabezó la ceremonia.
                           

“El Top 14 es algo magnífico. Serán una fiesta las 13 fechas que vienen por delante”. También estuvieron presentes los capitanes de casi todos los clasificados al Top 14 (faltó el representante de Belgrano) y otras autoridades de la institución, así como también Roberto Montalto, director de Comunicación y Entretenimiento de DIRECTV, y Fernando del Río, Director Comercial Mercado Masivo de Claro.

Como ya se había anunciado en la semana, el Top 14 se disputará entre el 14 de julio y el 13 de octubre. Respecto de las instancias finales, se confirmó que se jugarán los sábados 26 de octubre, 3 y 10 de noviembre. No obstante, no se confirmó la sede de la final. “Como máximo en dos semanas tendremos una definición al respecto”, anunció Campagnoli.
                         

“Manejamos dos opciones: una es hacer la jornada en forma concentrada, como en los dos últimos años, y otra es hacerla descentralizada. La Plata RC, el CASI y una oferta de la municipalidad de Pilar, que ofreció la cancha de Fénix, son las opciones que manejamos”.

Además, Campagnoli reconoció que la Comisión de Competencia “está analizando modificaciones en el formato de la competencia”, que es criticado por los clubes más importantes por ser demasiado extenso y por las diferencias que existen con los más débiles. Sin embargo, aclaró que, de haber cambios, “no se implementarán el año que viene”.

Por Alejo Miranda
Fotos: Daniel Salvatori

Comentarios

Entradas populares