domingo, 3 de junio de 2012

.:: Los Tilos da pelea ::.

En Barrio Obrero, Los Tilos debió esforzarse para doblegar a CUBA 19-13 y mantener viva sus esperanzas por entrar al Top 14. La contundencia y el oportunismo en ataque más una férrea defensa para sostener los embates del Universitario resultaron clave dentro de un partido trabado.

En silencio y sin avivar a nadie, Los Tilos se va haciendo un lugarcito entre los que pueden soñar. Porque a fuerza de algunos triunfos y otros porotos extra por perder por menos de siete los de Barrio Obrero se acomodaron ahí, expectantes a una clasificación.
Por eso la victoria 19-13 ante CUBA, al que derrotó tras ocho años (la última, 35-29 en 2004) puede ser determinante en el camino a la segunda fase. Claro, debió mostrar mucho más que juego para lograrla. Hubo actitud, oportunismo para sumar en cada ataque y mucho, mucho tackle. Sí, una defensa granítica fue clave para neutralizar a un equipo que venía entonado (llevaba cuatro triunfos al hilo).   

“Fue un partido trabado, muy de forwards, una lucha. Nosotros cuando pudimos ponernos arriba en el marcador cerramos un poco el juego y eso lo hizo más áspero. Ganamos porque metimos mucho tackle, supimos cerrar el juego cuando lo pidió el partido y aprovechamos los momentos que tuvimos para sumar puntos. Había que ganar si o si y ahora depende de nosotros”, sintetizó Manuel Ardanaz, la figura del partido.

Fuente: A Pleno Rugby

No hay comentarios: