.:: Se constituyó otra Unión en Córdoba ::.

Este fin de semana quedó formalizada la creación de la Unión del Interior en la provincia de Córdoba, flamante entidad que agrupa a 26 clubes de la provincia mediterránea


Al margen de la Unión Cordobesa de Rugby, la entidad madre del rugby de la Docta, este fin de semana fue creada la Unión del Interior, flamante institución que agrupa a 26 clubes de la provincia.
El acto de constitución de la nueva unión fue realizado en el club Unión de Oncativo, y tiene como presidente a Ramiro Bacci. La creación de la Unión del Interior no sorprendió.


Hace varios meses que los clubes del Interior venían con la idea de formarla. El rechazo al aumento de los aranceles fue el principio de la "ruptura" con la Unión Cordobesa. El presidente de la Unión Cordobesa, Enrique Schmall, calificó de el hecho de "penoso para el rugby cordobés. Nosotros les brindmos el apoyo que ellos solicitaron. La última reunión, 10 días atras, los invitamos al diálogo a construir, pero me parece que esto era algo que venían manejando hace tiempo. En cantidad de jugadores no es algo significativo. Aunque así sea que la Unión pierda un solo jugador ya es lastimoso para el rugby".


Los 26 clubes que firmaron el acta constitutiva

Club Social Carlota, Las Hormigas (Oliva), Universidad Tecnológica Nacional, Asociación Cordobesa de Volantes, Mañke (La Calera), Ranqueles (Laboulaye), Aero Club (Río Cuarto), Buitres (Coronel Moldes), Las Iguanas (General Cabrera), Los Lagartos (Oncativo), Los Trenes (Dean Funes), Santa Rosa, Los Caburé (Brinkmann), Universidad Nacional de Villa María, Los Zorros (Salsipuedes), El Carmen (Monte Cristo), Las Aguilas (General Deheza), Los Baguales (Jesús María), Los Tordos (Hernando), Mackenna Rugby, Tanti, Ajedrez Cosquín, Cavis (Cruz del Eje), Comechingones (Villa Dolores), Rosedal, Las Varillas. Los Jabalíes de Villa de María de Río Seco, Nono y Universidad Católica enviaron adhesiones y anticiparon que se sumarán a la URIC.

Fuente: Rugby Show

Comentarios

Entradas populares