.:: Lanus 40 - CAR 31 ::.

Todas las divisiones de Lanús ganaron sus partidos ante el Club Argentino de Rugby

El sábado la jornada de rugby arrancó tempranito. Desde las 10.30 las categorías infantiles M-13 y M14 marcaron el camino de lo que sería una tarde a pura sonrisa. Los chicos ofrecieron dos partidos vibrantes con destacadas actuaciones individuales y colectivas. Tanto es así que en la tribuna empezaron a sonar algunos nombres como las nuevas “joyitas” de la primera en un futuro cercano. ¡Y qué futuro!

La tarde continuó con el encuentro de la Pre Intermedia, que fue un combinado entre la A y B porque no se pudo armar un partido completo para la última división. El resultado final fue 32 a 15 para el Vikingo, que pudo concretar movimientos interesantes pero con altibajos que le impidieron plasmar la diferencia en el marcador.

La Inter jugó, casi con seguridad, uno de los mejores partidos del año. Marcó más de 40 puntos con tries para todos los gustos. Sin desesperarse pudo contrarrestar durante los primeros minutos el embate del CAR, un equipo duro con fowards experimentados. Después de eso, fue todo bordó y negro. Un párrafo a parte para la figura de la cancha, Rodrigo “Polo” Huber, autor de tres tries. ¡El martes puede retirar su pelota por la utilería!

Con todo este preámbulo, la Primera salió a la cancha. Y una vez más estuvo a la altura de las circunstancias. El CAR sorprendió con un try desde el vestuario, ayudado en gran parte por una desconcertación de Lanús. La cosa siguió palo y palo. Dos tries para el Vikingo le dieron la ventaja pero el visitante descontó antes de que terminara la primera mitad.

Lanús tenía la pelota, era protagonista, pero por errores propios no lograba materializar en puntos las acciones. Y hasta pudo haberlo perdido, porque el conjunto de Avellaneda siempre estuvo a tiro. Promediada la segunda mitad, el Vikingo quedó con 13 jugadores y fue en ese momento cuando se vieron los mejores pasajes del partido. Sacando a relucir el amor propio marcó dos tries y pasó por arriba al visitante, dajando el resultado final de 40 – 31.

Terminaron los amistosos, se acaba la pretemporada para darle paso al campeonato. El sábado 14 el rival será DAOM en el Bajo Flores, pero esta vez los porotos estarán sobre la mesa.

Por: Nico Pawlusiak lanusrugby.com.ar
Fotos: Hernán Bacheti

Comentarios

Entradas populares