.:: Gales quiere mantener el liderazgo ::.

La penúltima jornada del Seis Naciones de rugby, que se disputará este fin de semana con dos partidos el sábado y otro el domingo, eliminará definitivamente a uno de los aspirantes al título, ya que Francia recibirá a Inglaterra en una batalla decisiva que contemplará Gales, principal aspirante al triunfo y que afronta un cómodo choque ante Italia.

Tanto franceses como ingleses se han dejado puntos en las tres primeras jornadas, por lo que un nuevo tropiezo les alejaría definitivamente de la victoria final. Tras sumar dos victorias en sus primeros choques, el 'XV del Gallo' supo sufrir para rescatar un punto ante Irlanda, que llegó a ir ganando por 6-17 el pasado domingo.

Francia visitará a Gales en la última jornada y para plantarse en Cardiff con opciones de llevarse el 'Grand Slam' necesita vencer antes a Inglaterra, cuya situación es todavía más acuciante, ya que sucumbió en su duelo contra el XV del Dragón.

El seleccionador británico, Stuart Lancaster ya ha advertido de que su equipo no piensa tirar la toalla y, para lanzar un mensaje de confianza a sus pupilos, repetirá el equipo que perdió en casa ante Gales (21-23). Los únicos cambios llegarán en el banquillo, con la entrada de Tom Palmer y Charlie Hodgson en lugar de Courtney Lawes y Toby Flood.

Muy atento a lo que ocurra el domingo en el Stade de France estará el combinado galés, que un día antes abrirá el fin de semana recibiendo a Italia, colista del torneo. Tras apuntarse la Triple Corona, el líder aspira a lograr un triunfo ante la Azzurra que parece cantado, antes de recibir en la última jornada a Francia.

Sin embargo, de cara a este partido en el Millennium Stadium, el seleccionador de los Dragones, Warren Gatland, ha pedido cautela al recordar que, en este Seis Naciones, "ningún partido se ha decantado antes del descanso". Gales sufrirá la baja por lesión de su capitán Sam Warburton, que será reemplazado por Justin Tipuri.

Por último, Escocia viajará a Irlanda con la esperanza de que su atractivo juego de carrera, que tantos elogios ha recibido, se traduzca en sus primeros puntos en el marcador, para distanciar a Italia en la batalla por evitar la cuchara de madera. Sin embargo, no se lo pondrá fácil un 'XV del Trébol' crecido tras asustar a Francia.

» CUARTA FECHA - SEIS NACIONES

-Sábado

Gales - Italia - 15:30 horas.
Irlanda - Escocia - 18:00 horas.

-Domingo
Francia - Inglaterra - 16:00 horas.

Comentarios

Entradas populares