martes, 8 de noviembre de 2011

.:: Fixture Rugby Championship 2012 ::.

Se confirmó el fixture del Rugby Championship 2012 y Los Pumas debutarán el 18 de agosto contra los Springboks en Sudáfrica. Argentina es parte de la elite del rugby mundial.


Un momento histórico para el rugby argentino ya comenzó a materializarse. Porque Los Pumas quedaron oficialmente integrados al Tres Naciones, que, claro cambiará de nombre a Rugby Championship. Se hizo el sorteo de los partidos del certamen y el debut será el 18 de agosto contra Sudáfrica, seguramente en Cape Town. Esto permitirá que después de muchos años de lucha, Argentina forme parte de la elite del rugby mundial.

"El Rugby Championship será una competición anual con lo mejores de los mejores del rugby mundial, las naciones que han ganado seis de los siete mundiales de rugby", explicó Greg Peters, presidente de Sanzar, el consorcio que reúne a las federaciones de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Además, Peters agregó que la inclusión de la Argentina "tenía que haberse hecho antes".

Por su parte, Manuel Galindo, presidente de la subcomisión de alto rendimiento de la UAR, indicó: "Durante años, el rugby argentino ha estado intentando participar en forma regular de un torneo como este. Participar en el Rugby Championship nos llena de orgullo y nos obligará a trabajar mucho más en lo que hacemos". En tanto, Steve Tew, de la Federación de Rugby de Nueva Zelanda, aseguró: "Argentina se merece totalmente formar parte de esta competición internacional anual y su presencia contribuirá a la expansión global de este deporte".

El nuevo torneo, sucesor del Tres Naciones creado en 1996, tendrá un total de 12 partidos en los cuatro países de las selecciones participantes y empezará el 18 de agosto de 2012. Los Pumas suman roce internacional, que es lo que buscaban hace años, y tendremos la visita de los tres históricos del Hemisferio Sur.

El calendario del torneo:

Fecha 1. 18 de agosto de 2012

Sudáfrica - Los Pumas
Australia - Nueva Zelanda


Fecha 2. 25 de agosto de 2012.

Los Pumas - Sudáfrica
Nueva Zelanda – Australia


Fecha 3. 8 de septiembre de 2012

Nueva Zelanda - Los Pumas
Australia - Sudáfrica


Fecha 4. 15 de septiembre de 2012

Australia - Los Pumas
Nueva Zelanda - Sudáfrica


Fecha 5. 29 de septiembre de 2012

Los Pumas - Nueva Zelanda
Sudáfrica - Australia


Fecha 6. 6 de octubre de 2012

Los Pumas - Australia
Sudáfrica - Nueva Zelanda

1 comentario:

migue dijo...

Al fin despues de tanto merito se nos da una oportunidad unica para seguir creciendo, poder competir con equipos campeones del mundo,