lunes, 7 de noviembre de 2011

.:: Desarrollo Cuyano: Liceo RC Campeon ::.

Liceo RC se coronó Campeón del Torneo Desarrollo zona Centro, lo consiguió al vencer en la final a Rivadavia RC por un estrecho 18 a 17 en un final muy emotivo.

En las instalaciones de Tacurú RC, en San Martín, se disputaron las dos finales del Torneo Desarrollo, en primer turno jugaron por la final de la zona Sur Rivadavia "B" frente a Alvear RC, el triunfo y Campeonato fue para los muchachos del Este al superar a los del Sur por un contundente 54 a 10.

Luego de ese partido se midieron los dos mejores equipos del desarrollo zona Centro, donde Liceo RC consiguió el Bicampeonato al vencer por la mínima diferencia a Rivadavia "A", fue 18 a 17, el resultado fue cambiante y pudo estar para cualquiera de los dos hasta el final que fue muy emocionante.

Cada uno de los equipos tuvo un tiempo a su favor, Rivadavia fue quién se quedó con el primer tiempo, mayor oficio en las formaciones móviles y buena lectura del juego aprovechando cada oportunidad que tuvo la pelota en su poder fue marcando puntos que no dejaron reaccionar a su rival.

Si bien los Clavos abrieron el marcador con un drop de Altamirano cuando promediaba esta primera mitad, el conjunto del Este pegó dos veces en cinco minutos y con el mismo hombre, Ceferino Pérez fue imparable para la defensa rival y llegó al ingoal dos veces para dejar a su equipo 12 a 3.

La segunda mitad pareció arrancar como terminó el primer tiempo, Rivadavia yendo a buscar y Liceo esperando, así llegó el tercer try de los del "Este", el centro Franco Herrería con mucha potencia logró su try y dejó las cosas 17 a 3 al minuto de juego del complemento.

Hasta los 20 minutos de este segundo tiempo no hubo movimientos en el score, el partido era más trabado que al inicio, las formaciones fijas eran una pesadilla para todos, el calor hacía meya y el árbitro cortaba para que se refrescaran, ese fue el momento de Liceo, se reactivó con los cambios desde el banco de suplentes y encontró el aire que le faltó a Rivadavia para dar vuelta la historia.

El try del recién ingresado Emilio Frías llevándose a todos por delante levantó al equipo de Carrodilla, luego un penal efectivo del "Conejo" Farro dejó las cosas 17 a 11, había tiempo y Liceo se venía con todo, soñaba con lograr la hazaña luego de ir perdiendo por 14 puntos.

Y a dos minutos del final lo consiguió, dio vuelta el partido con el try de otro que llegó desde el banco, Calderaro marcó después de un ruck y dejó a su equipo arriba por uno.

Quedaba tiempo para más, Rivadavia que nunca perdió la calma fue a buscar la heroica y casi lo consigue, tuvo un penal factible pero el poste le dijo que no a Cristian Derkáez, se jugaron unos segundos pero ya todo estaba escrito, la Copa labrada y el Bicampeón saltando y festejando el título del mejor.

Fuente: Rugby de Cuyo

No hay comentarios: