.:: Banco Nacion 31 - Hurling 28 ::.

En un partido intenso y con el final abierto hasta el último minuto, Banco Nación se impuso ante Hurling por 31-28 y se coronó campeón del Grupo II de la URBA.

El grupo II también tuvo su final a pura fiesta. Con aliento desde las tribunas, Hurling y Banco Nación salieron decididos a quedarse con el duelo en la segunda categoría del rugby de Buenos Aires.



Ante la imposibilidad de llegar al ingoal, Hurling tuvo que conformarse con descontar a través de un penal de Pablo Wade. Sin embargo, a los 17 Esteban Cartledge encontró recibió la pelota por la banda izquierda y se filtró para apoyar y poner a su equipo al frente.


Poco a poco el juego se fue haciendo más parejo, con mucho ida y vuelta pero sin posibilidades claras de anotar. Tras algunos penales errados de ambos lados de la cancha, el que volvió a marcar fue Banco a través de un try de Ignacio Carrizo para volver a tomar el control del partido.


 
Ya en el complemento, Banco tomó el control del partido anotando un nuevo try a los 11 minutos de la mano de Martín Rodríguez. A los 23 Hurling aprovechó el jugador demás en cancha, tras la amarilla al recién ingresado Agustín Dal Bon, para vencer la defensa rival y descontar a través de un try de Gustavo Samarco.
Recién a los 28, los bancarios pudieron estirar la diferencia con un try de Agustín Bruno bajo los palos.
Sobre el final, cuando todo parecía ser de Banco Nación, Federico Pérez Brea revivió las esperanzas de Hurling sumando de a cinco y dejando a su equipo a sólo tres puntos de su rival.


Pero el tiempo le jugó en contra, y a pesar de haber ofrecido un ataque más ofensivo en los últimos 10 minutos, los de verde no pudieron vencer la firme defensa de Banco que festejó con toda su gente un nuevo título en el campeonato del Grupo II.


Por Romina Biribay
Para Rugby Time


Comentarios

Entradas populares