.:: Lomas no pudo con Liceo Militar ::.

El Milico se abrochó otra victoria importante ante un grande como Lomas, a quien derrotó con un exiguo 13-10. Tras irse al descanso con la mínima diferencia, el ganador pudo sacar una leve diferencia en el complemento que fue crucial para el desarrollo del partido.




Una final más y siguen contando. Liceo Militar ganó otra batalla en su búsqueda por mantener la categoría y en esta oportunidad derrotó a uno de los pesos pesados de la Reubicación, a Lomas, por un exiguo 13 a 10. De esta manera, se prendió en el pelotón de los que jugarán en el Grupo I la próxima temporada.

Como no podía ser de otra manera, el partido entre ambos equipos se basó en lo que podían hacer los forwards por eso se vio un duelo cerrado, apretado y equilibrado. Y el recurso más viable para comenzar a sumar era la vía del penal. El Milico fue precursor en esta materia y con dos enviós a los palos de Nicolás Garibotti Badaró se puso arriba (6-0). Más tarde, con los delanteros repercutiendo, el Tricolor consiguió apoyar con Urrutia para poner el 6-5 parcial a favor del anfitrión.


En el complemento, al igual que el capítulo anterior, Lomas pecó la falta de un pateador efectivo (malogró ocho puntos que podrían haber cambiado la historia, incluso una bajo los palos). Esta puede ser alguna de las claves por las que el conjunto de Longchamps no pudo sacar adelante el encuentro ya que en los minutos posteriores Liceo castigó duro con el try de Somoza.


Con mucho amor propio y el coraje de sus referentes, el Tricolor fue en búsqueda de achicar el margen (perdía 13-5) pero recién a pocos minutos del pitazo final llegó al descuento con el Bebé Gómez Cora.

Fuente: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares