.:: Los Tilos volvio a la senda victoriosa ::.

Por la séptima fecha de la Reubicación del Grupo I del torneo de la Unión de Rugby de Buenos AIres, el representativo del Club de Rugby Los Tilos le ganó por 19 a 9 a Gimnasia y Esgrima

Era un encuentro importante para ambos el que se disputaba en una cálida y primaveral tarde en el Barrio Obrero. Porque por un lado el local, séptimo en la tabla, precisaba una alegría para olviar la caída previa ante Lomas, mientras que la visita llegaba para refrendar lo hecho en su buen triunfo ante CUBA.

La primera mitad favoreció al local por 12 a 3 por parte de lo planteado anteriormente. El scrum tilense demolió al del visitiante y los delanteros encima se las rebuscaron para con otra gran formación, el maul, ingresar dos veces al ingoal de Gimnasia. Era justo vencedor Los Tilos porque la visita si bien intentó, fue intermitente a la hora de abrir la pelota y cometió demasiados erores de entrega de la ovalada que siempre le cosatron jugadas de ataque.
El segundo tiempo fue muy distinto porque al local le costó mucho hacerse de la pelota y el control de la misma fue para un Gimnasia que lejos estuvo de generar riesgo con sus picantes backs. Fueron pocas las veces que estos lograron explayarse en ofensiva y por eso apenas pudieron decir presente en el tanteador mediante dos penales.



Durante esta etapa final Los Tilos buscó un juego conservador, intentando hacer lo que mejor le sale, que es cuidar la posesión con los delanteros y como la tuvo poco, casi nada pudo hacer para sacar mas ventajas. Pese a esto, y a minutos del final, un empuje coordinado en el maul volvió a zambullir a uno de los gordos al ingoal para así sentenciar la historia.

Fuente: Rugby Time

Comentarios

Entradas populares