viernes, 23 de septiembre de 2011

.:: Juega Felipe ::.

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, anunció ayer la alineación inicial del Seleccionado Nacional para enfrentar a Escocia, por la tercera fecha de la Zona B del Mundial de Nueva Zelanda 2011. El encuentro se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre, a las 4:30 de nuestro país, en el Wellington Regional Stadium.

El entrenador Nacional realizará dos modificaciones respecto de los 15 iniciales que presentó en la victoria ante Rumania, por 43 a 8. El capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, regresará a la titularidad en lugar de Lucas González Amorosino, que estará como suplente, mientras que entre los forwards ingresará Julio Farías Cabello en la tercera línea, en reemplazo de Alejandro Campos.

El elenco argentino y su par de Escocia se enfrentaron en 15 ocasiones a lo largo de la historia, en las cuales nunca culminaron igualados, en tanto que Los Pumas lograron nueve victorias y fueron derrotados en seis encuentros.

El último encuentro entre ambos fue el 19 de junio de 2010, en la ciudad de Mar del Plata, y el vencedor fue el Seleccionado escocés, por un ajustado 13 a 9. Por su parte, el último triunfo argentino fue en la ciudad de Edimburgo, el 28 de noviembre de 2009, por 9 a 6.

Felipe Contepomi es el jugador que más veces enfrentó al conjunto europeo, con 8 presencias, en tanto que Juan Martín Fernández Lobbe lo sigue con siete enfrentamientos. Además, Contepomi es quien más puntos le marcó a Escocia, con 43 tantos (13 penales y dos conversiones).

En Escocia, Chris Paterson, quien será titular el domingo, acumula 47 puntos (13 penales y cuatro conversiones) ante el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan, seguido por Dan Parks, que estará como suplente, con 43 unidades (un try, nueve penales y una conversión). Por otra parte, los jugadores Allan Jacobsen y Ross Ford, ambos titulares para el próximo encuentro, se convertirán en quienes tendrán más presencias ante Argentina, al igual que Mike Blair y Dan Parks, que estarán como suplentes, si finalmente ingresan.

No hay comentarios: