.:: Francia 46 - 19 Canada ::.

El seleccionado francés derrotó a Canadá por 46-19, en un partido por el Grupo A disputado este domingo en el estadio McLean Park, de Napier, con lo que consiguió su segundo triunfo con punto bonus y encabeza la tabla de posiciones junto con los All Blacks, ambos con 10 unidades.


En un partido dominado por las impresiciones debido a un campo de juego muy mojado y resbaladizo, sobraron los kicks a cargar y las patadas al fondo de la cancha. Los dos únicos tries del primer tiempo llegaron por esa vía: patada a cargar, error en la recepción de la pelota y try debajo de los palos.


Canadá se había adelantado en el tanteador a través de un penal de su fullback James Pritchard, a los dos minutos de juego. Pero en la jugada siguiente, luego de una pelota a cargar en la que se molestaron dos receptores canadienses, el wing derecho francés Vincent Clerc aprovechó la falla para zambullirse en el inagoal y poner al frente a su equipo en el marcador. La conversión del nueve, Morgan Parra, dejó las cosas 7-3 en favor Francia.


Pero curiosamente, la misma situación se repitiría tres minutos más tarde en las 25 yardas de Francia, cuando la falla del fullback galo tras un kick del apertura Ander Monro, le dejó el try servido al centro de Canadá, Ryan Smith, que de esta manera pasó al frente 10-7 tras la conversión de James Pritchard. Todo cuando se jugaban menos de diez minutos del partido.


Morgan Parra logró el empate, a los 16, con un penal sencillo cerca de los palos, tras lo cuál pasaron veinte minutos en los que se repartieron la pelota y los errores. Pero en los últimos minutos del primer tiempo, tres nuevos penales del medioscrum le permitieron a Francia pasar al frente y sacar ventajas en el marcador que finalizó 19-10.


Un premio que llegó al final


Las imprecisiones del primer tiempo se mantuvieron constantes, a medida que el campo de juego se hacía cada vez más pesado por la lluvia. Es por ello que el duelo de pateadores fue la herramienta adecuada a la que apelaron los dos equipos, en los primeros minutos de la segunda parte.


El apertura de los cannucks consiguió un gran drop desde las 40 yardas, cuando no habían pasado los cinco minutos del segundo tiempo, para acortar las diferencias 19-13. Pero Parra volvería marcar su cuarto penal, a los siete minutos, para volver a adelantar a Les Bleus por 22-13. Otro drop de Monro a la salida de un ruck acortaba nuevamente las diferencias. Pero la respuesta de Francois Trinh-Duc, por la misma vía a los 17, volvía a estirar ventajas 25-16. El descuento del fullback de los cannucks, a los 19, dejó el marcador 25-19.


Les Bleus tuvieron su premio por haber buscado siempre el juego abierto pese a las condiciones climáticas adversas y, luego de una limpia apertura hacia la linea de tres cuartos, el fullback Damien Traille se filtró entre al defensa desde mitad de cancha con gran velocidad, para apoyar un gran try debajo de los palos. El 32-19 le dio mayor tranquilidad a Francia.


Pero Canadá no se quedó atrás y metió a los azules en su territorio durante algunos minutos, en un intento por descontar las diferencias. De todos modos, Francia fue contundente sobre el final y con dos nuevos tries de una de las figuras del partido, Vincent Clerc (el último en tiempo de decuento para conseguir el punto bonus), y las conversiones de Parra, selló una contundente victoria de 46-19. El próximo sábado 24 de septiembre, enfrentará a Nueva Zelanda, en el Eden Park, para definir quien tendrá el liderazgo en el Grupo A.


Con este triunfo Francia estiró las ventajas en el historial ante los cannucks con quienes se enfrentaron en ocho oportunidades, con siete partidos ganados por los franceses y solo uno por Canadá (18-16), en 1994 como local.


(IRB)



Comentarios

Entradas populares